El Teatro Colón aclaró que no tiene responsabilidad en la jubilación de Eleonora Cassano
Edición Impresa | 5 de Octubre de 2019 | 04:38

Eleonora Cassano había realizado una declaración radial en la que contaba que estaba “luchando” para que saliera su jubilación.
En diálogo con la periodista Andrea Bisso Feliu, la artista apuntó a la “muy difícil” situación que atraviesa para obtener su jubilación como bailarina del Teatro Colón y agregó que “Julio Bocca estaba en esa misma situación y tuvo que renunciar”. Dijo que los aportes que tiene solo le sirven “para una jubilación como ama de casa” y señaló que tratan a los artistas como “empleados municipales”.
Fuentes del Teatro Colón se comunicaron con este medio para realizar la pertinente aclaración: “Eleonora trabajó 7 años y dos meses en el Teatro y tiene sus aportes absolutamente regularizados”. Especificaron que “el error fundamental” está en creer que el Teatro se encarga de las jubilaciones: “Ella es un agente municipal y por lo tanto le paga el gobierno de la ciudad”. Lo que ocurrió, es que en la década del 90, la bailarina pidió “una licencia sin goce de sueldo” para acompañar a su colega Julio Bocca en el Ballet Argentino. Desde que se tomó esa licencia, que se le otorgó, no recibió un sueldo y tampoco se hicieron aportes jubilatorios, porque así funciona.
“Eleonora es muy querida en el Teatro Colón, por eso queremos aclarar que no es culpa de la Institución lo de su jubilación”, añadieron.
Tras el revuelo que se armó, la propia Cassano volvió a referirse escuetamente al tema, en un audio que transmitieron en el ciclo “En todas las tardes”, que ella le mandó a su amigo Lío Pecoraro.
“Es una situación que viene desde hace años y no es que me quieren jubilar desde el Colón como ama de casa. Es una cuestión no del Colón sino del Anses, es una cuestión legal, pero no es nada más”, es como comienza el mensaje de la artista, quien agrega: “Se está haciendo una historia en algo donde no existe” y reconoce que “no voy a dar notas ni nada” en relación a este tema.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE