Piñera, tras los incidentes, pidió un acuerdo para la paz, la justicia y una nueva Constitución

El mandatario ofreció esta noche una conferencia de prensa donde anunció una serie de medidas contra las protestas. " Esta situación tiene que terminar y tiene que terminar ahora", declaró

Tras los incidentes registrados en las calles de Chile durante la jornada de protestas de este martes, el presidente Sebastián Piñera ofreció cerca de las 23 horas una conferencia de prensa desde el Palacio de La Moneda.

En ese marco, el mandatario expresó: "Hemos vivido una nueva jornada de violencia y destrucción que estoy seguro ha causado un grave daño y un gran dolor a nuestro país y millones de familias chilenas" y consideró que "el orden público ha sido vulnerado y la seguridad ciudadana no ha sido respetada".

El mandatario anunció que para "fortalecer la indispensable labor de los carabineros" se habilitará la posibilidad de reintegrarse a aquellos efectivos y policías de investigación fuera de actividad y con un servicio destacado, para "aumentar su capacidad y eficacia en las calles".

Por otro lado, informó que le ha solicitado al ministerio del Interior que a partir de mañana comience a presentar "querellas contra aquellas personas que han incitado, promovido o participado en los graves delitos que hemos conocido durante esta jornada".

"Estos son tiempos de unidad, de grandeza, eso es lo que nuestros compatriotas nos piden. Esta situación tiene que terminar y tiene que terminar ahora. Eso depende del esfuerzo y compromiso que pongamos cada uno de nosotros", manifestó en otro tramo de su discurso.

Piñera pidió un acuerdo por la paz, por la justicia y por una nueva constitución, "con una clara y efectiva participación ciudadana y un plebiscito ratificatorio".

Y destacó: "Tenemos que empezar con el acuerdo por la paz. Todos y cada uno de nosotros tiene que asumir su responsabilidad". 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE