Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Fallo de la Cámara de Apelaciones

Denegaron la libertad al contador Crespo por el crimen de su pareja

12 de Noviembre de 2019 | 03:41
Edición impresa

La Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata le denegó ayer la libertad condicional a Leonardo Rafael Crespo (54), condenado a 22 años de cárcel por el crimen de su mujer, Analía Escamochero (38), en el 2005, en Gonnet.

El condenado goza actualmente de arresto domiciliario con salidas laborales, pero ahora su defensa intenta que ingrese al régimen de libertad condicional, que en principio fue denegado por el juez de Ejecución Penal de La Plata José Villafañe, explicaron fuentes de Tribunales.

También señalaron que esa resolución fue apelada y ahora la Sala I de la Cámara, por mayoría, con votos de las magistradas Miriam Ermili y María Oyhamburu, con disidencia de su par Raúl Dalto, confirmó lo resulto por el juez Villafañe.

El abogado Darío Saldaño, quien representa a la familia de la víctima, se había opuesto al beneficio de la libertad condicional.

Para el letrado, el condenado “no demostró arrepentimiento” y los “informes psicológicos le fueron desfavorables”.

La pena de Crespo se extinguirá el 5 de mayo de 2027, al cumplirse los 22 años de condena impuesta en el juicio oral, confirmada por Casación, la Corte bonaerense y de la Nación, afirmaron los voceros consultados.

De todas formas, Crespo, a los 8 años de estar en prisión, fue beneficiado primero con un arresto domiciliario, y al poco tiempo con salidas laborales, para trabajar como contador en una empresa constructora de nuestra ciudad.

Crespo, en el 2013, dejó la unidad carcelaria donde se encontraba detenido y se alojó en la casa de su madre, en La Plata, domicilio aportado para acceder al beneficio de morigeración de las condiciones de detención.

En primera instancia Crespo fue hallado culpable de haber asesinado a su mujer y para estos casos -salvo causas excepcionales- la sanción es prisión o reclusión perpetua.

Aquí se dio una de esas excepciones, las “circunstancias extraordinarias de atenuación”, fundadas en “la degradación del vínculo matrimonial, ante las reiteradas infidelidades de la víctima”.

Así lo entendió el presidente del Tribunal Oral en lo Criminal IV de La Plata, el juez Emir Caputo Tártara, en su voto mayoritario, que contó con la adhesión de la jueza Gloria Berzosa.

En tanto, el tercer integrante del Tribunal, el juez Juan Carlos Bruni, en su voto en disidencia, entendió que Crespo debía ser penado a prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y alevosía.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla