Otro ataque de menores en un edificio de la zona del parque Castelli

Edición Impresa

Madrugada de un día de semana. Mientras dos miran atentamente la maniobra desde una moto tipo enduro, otros tres se dedican a “tantear” el portón del garage de un edificio. Buscan, de diversas formas, encontrar algún punto vulnerable que les permita abrirlo para ingresar al interior del predio y llevarse lo que esté a su alcance. Toda la secuencia es grabada por las cámaras de seguridad del lugar.

El episodio descripto corresponde a un inmueble en particular, pero bien podría ser genérico y haber ocurrido en cualquiera de las edificaciones de altura de la Ciudad. Es que, en el último año, esta modalidad de robo se extendió de forma notable en distintos barrios platenses con suerte dispar para los autores.

En este caso, que sucedió el martes pasado minutos después de las 4 de la madrugada, quienes intentaron -sin éxito- forzar una puerta enrejada eran seis adolescentes que llegaron en moto al bloque de departamentos emplazado en 27 entre 66 y 67. Primero se los ve hacer una “pasada” por el frente, para verificar que la zona estuviese libre de ojos indiscretos. Luego, cuatro de ellos dan la vuelta y se bajan de los rodados en dirección a la entrada. Sus cómplices permanecen en la calle, oteando la cuadra.

Con la certeza de que están siendo filmados, trabajan por algunos segundos con los cascos puestos o con las capuchas subidas. Uno de ellos revisa la parte inferior del portón, pero no consigue elevar la traba. Entonces saca un destornillador de entre sus ropas y comienza a hacer palanca para falsear la abertura desde el marco. Tres más se suman a la faena, y hasta trepan la reja para vencer las bisagras, aunque la suerte no se modifica y finalmente deben escapar sin haber podido entrar.

“Lo que pasó seguramente va a volver a pasar, por eso pedimos que se tome alguna medida porque la próxima vez van a conseguir entrar”, reclamó un vecino.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE