Debut con pronóstico reservado para Argentina en la Copa Davis

La serie se pone en marcha a las 7 (hora de nuestro país). A segundo turno jugarán, Schwartzman y Garín. TV por TyC Sports

Edición Impresa

Guido Pella enfrentará hoy a Nicolás Jarry en el primer punto de la serie al mejor de tres que animarán Argentina y Chile en la Caja Mágica de Madrid, por el Grupo C de la Copa Davis, que estrenará nuevo formato con 18 países divididos en tres zonas de seis, y que competirán en una única sede.

Pella, quien ocupa el puesto 25 en el ranking de la ATP, se medirá con Jarry (77) a partir de las 7 (hora de nuestro país) y a continuación se enfrentarán los número uno de cada país, Diego Schwartzman (14) y Cristian Garín (33), en partidos que serán televisados por TyC Sports.

La serie se completará con el partido de dobles en el que Argentina presentará una dupla integrada, en principio, por Leonardo Mayer (92) y Máximo González (34 del mundo en dobles).

El equipo chileno jugará con el especialista Hans Podlipnik (128) y posiblemente a Jarry como compañero, aunque esto no fue confirmado por el capitán del equipo, Nicolás Massú.

Argentina tiene como capitán al ex tenista Gastón Gaudio y luego de medirse con Chile, jugará mañana ante el otro integrante del grupo, Alemania, que no tendrá a su máxima figura, Alexander Zverev (7).

El cruce con Chile se presume muy parejo tal como lo marcan los antecedentes en el circuito, y en el cual tendrá vital importancia el dobles, donde la Argentina sufrirá una baja sensible, Horacio Zeballos (4 del mundo en la especialidad) quien sufrió una molestia en el aductor derecho y se perderá al menos el debut.

En ese contexto, Pella perdió con Jarry la única vez que se cruzaron en el circuito, que fue el año pasado en el ATP de San Pablo y sobre polvo de ladrillo.

En la Caja Mágica de Madrid, sobre superficie dura y bajo techo, las condiciones podrían ser más favorables a Jarry, aunque el chileno no tuvo un buen cierre de año y su confianza no está tan alta.

Schwartzman, por su parte, asoma algo mejor que Garín pese a que el historial registra un triunfo para cada uno. El Peque se impuso en la serie de Copa Davis jugada en 2018 en San Juan, por la Zona Americana, y el chileno este año en Munich, ambos cruces sobre polvo de ladrillo.

“Con Garín nos conocemos mucho, progresó este año en el circuito y será un partido difícil. Los dos tenemos la misma presión para ganar el primer punto, y las mismas posibilidades de lograrlo”, confesó el Peque Schwartzman.

El otro rival del grupo, Alemania, tiene una formación que incluye a Jan-Lennard Struff (35), Philipp Kohlschreiber (79), Dominik Koepfer (94) y los doblistas Andreas Mies y Kevin Krawietz, 9 y 11 del ranking mundial de dobles y campeones este año de Roland Garros.

Para avanzar a la siguiente instancia de la “nueva” Davis, Argentina deberá ganar su grupo o meterse entre los dos mejores segundos de las seis zonas en las que se dividen todos los países integrantes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE