Una muestra de la beata María Ludovica permite conocer su vida y obra

Edición Impresa

Hasta el 25 de noviembre los devotos de Sor María Ludovica podrán visitar una muestra que reúne distintos objetos que pertenecieron a la beata y que se exponen en la Capilla de las Reliquias - 14 entre 51 y 53 -.

La muestra se realiza en adhesión al 137º aniversario de la fundación de La Plata e invita a todo el que lo desee a visitar la Iglesia Catedral para acceder a la Capilla de la Reliquias.

La exposición se denomina “Beata Ludovica: una cuidad, un destino”.

De acuerdo a lo que se anticipó, la muestra estará ambientada con mobiliario y objetos de la vida cotidiana, fotografías, material documental y testimonios de la trascendente obra realizada por la Beata Ludovica, a lo largo de más de 50 años en el Hospital de Niños.

Como se sabe, la religiosa perteneció a Hija de Nuestra Señora de la Misericordia y desde un primer momento se involucró y se comprometió con la comunidad como una vecina ejemplar.

En el centenario platense en honor a todo lo que la religiosa entregó de manera solidaria y abnegada fue declarada Benemérita de la Caridad.

Sor María Ludovica de Angelis nació en la localidad de San Gregorio, pueblito de los Abruzzos, Italia, en 1880. Ingresó a las Hijas de La Misericordia el 14 de noviembre de 1904 y ese mismo día del año 1907 fue enviada a la Argentina.

Desarrolló su vida misionera en el Hospital de Niños de La Plata, del cual llegó a ser directora, hasta su deceso. Murió en La Plata, en 1962 a la edad de 82 años. Sus restos mortales yacen en la Catedral de La Plata, en Argentina.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE