Visto y oído

Edición Impresa

Aníbal Fernández al gabinete de Berisso

En medio del hermetismo que rodea a la conformación de su gabinete municipal, al intendente electo de Berisso, Fabián Cagliardi se le escapó públicamente un nombre: el de Aníbal Fernández. En rigor se trata de Sabonim Aníbal Fernández, un berissense que fue campeón mundial de taekwondo  y que sigue ligado a ese deporte. Durante una reciente aparición en un torneo local, Cagliardi anunció que Fernández -a quien en Berisso se lo conoce más como Aníbal que como Sabonim-, será el próximo director de Deportes del Municipio. Durante la misma jornada, en tanto, Cagliardi confirmó lo adelantado por este diario: Vanesa Queyffer será la presidenta del Concejo Deliberante berissense. 

La comunicación de Alberto F.

Trascendieron algunos nombres del equipo de comunicación que tendría Alberto Fernández en la Presidencia. Su vocero, Juan Pablo Biondi, continuará en ese rol. Y como secretario de Medios iría el cineasta Francisco “Pancho” Miritello que hasta hace poco era Director Ejecutivo del Grupo Octubre, cuyos productos son el diario Página 12, la AM 750 y la revista Caras y Caretas.
En tanto la conducción del Ente Nacional de Comunicaciones lo ocuparía un hombre de Sergio Massa, Claudio Ambrosini. Ambrosini fue uno de los voceros del ex gobernador bonaerense, Carlos Ruckauf. 

Construyendo el futuro

Afirman que varios empresarios del sector de la construcción esperan dejar el perfil bajo que tuvieron que cultivar casi obligados tanto por la causa de los cuadernos, como el fuerte recorte de fondos para la obra pública que implementó el Gobierno después de la fuerte devaluación de junio de 2018, de la mano del ex ministro Nicolás Dujovne. Los constructores, hombres de negocios al fin, ya están hurgando en las primeras y segundas líneas del gobierno nacional entrante porque afirman que tienen 50.000 millones de “razones” pendientes para cobrar sus deudas. Afirman también que desde el Frente de Todos les prometieron un ambicioso plan para construir 100.000 viviendas. ¿Les devolverán una pared o un ladrillo?

¿Intendentes al poder?

En el esquema de gobierno que diagrama Alberto F. habría un apartado para los intendentes bonaerenses. En las oficinas de  Puerto Madero mencionan en forma recurrente a dos de ellos: Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Zabaleta (Hurlingham), que se convertiría en la referencia del albertismo en la Provincia. Uno de ellos, incluso, suena para integrar el Gabinete nacional, en el área de Obras Públicas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE