Después del escándalo, Mosca podría volver a presidir una sesión en Diputados

La última vez que se puso al frente del cuerpo fue en mayo, cuando pidió licencia, denuncia por acoso sexual 

José Maldonado

jmaldonado@eldia.com

Después de más de seis meses alejado del foco público por la denuncia de acoso sexual en su contra, Manuel Mosca podría volver a ponerse la semana que viene al frente de una sesión en la Cámara de Diputados de la Provincia. El legislador, que terminará su mandato en diciembre, volvió de su licencia y se encuentra actualmente en funciones, aunque sin apariciones institucionales ni actividad oficial. Pero ahora, en su entorno no descartan que pueda volver a sentarse en el sillón de la presidencia de Diputados por última vez en la sesión convocada para el próximo jueves 28. 

"Es una posibilidad. No se descarta", aseguran cerca del legislador de Bolívar, casado con la senadora nacional Gladys González. 

Mosca, que no hizo declaraciones públicas desde que estalló el escándalo, fue quien firmó el miércoles la convocatoria al cuerpo para la semana que viene. Y ahora evalúa varias posibilidades. Una, ausentarse a la sesión, que entonces sería presidida por la vicepresidenta Marisol Merquel. La otra, sentarse en el sillón de Presidencia para la apertura y luego dejar el recinto. Y la otra es presidirla hasta el final. Lo que sí descartan cerca suyo es que vaya a tomar una nueva licencia. "No tiene sentido por el poco tiempo que queda hasta la finalización del mandato", explican en su entorno. 

Mosca quedó en medio de un escándalo cuando, en abril, trascendió una denuncia en su contra de una militante del PRO por supuesto acoso sexual. La denuncia fue radicada en la Oficina de Violencia de Género de la Corte Suprema de Justicia. El presidente de la Cámara baja bonaerense respondió por su parte con una denuncia por extorsión en su contra en la Fiscalía de Álvaro Garganta. 

En mayo, presentó una licencia en su cargo para descomprimir la situación institucional en la Cámara. El 9 de ese mes, el cuerpo la aprobó. Desde entonces, no volvió a haber sesiones, un período de inactividad inédito para la Legislatura desde la vuelta a la democracia. 

 

 

Legislatura
Mosca
Extraordinarias
Diputados

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE