Revelan un fallo de Android que permitiría el "espionaje" a través de la cámara

Hasta el momento no se conoce ningún caso en el que la vulnerabilidad haya sido utilizada con fines maliciosos. Google  y Samsung confirmaron acciones para combatirlo 

Un fallo del sistema Android que permitiría que una aplicación pueda acceder a la cámara del teléfono, sin que le demos permiso y no tengamos señales de alerta, fue revelado por la empresa de seguridad Checkmark.

Aunque hasta el momento no hubo casos conocidos donde la vulnerabilidad haya sido utilizada con fines maliciosos, Google ya fue alertado y lanzó un parche de seguridad hace varios meses y Samsung también decidió hacerlo. Sin embargo, no hay datos de otros fabricantes.

En detalle, el fallo permitiría a otros conocer nuestra ubicación exacta y el acceso a fotos y videos que la cámara haya tomado. Incluso podrían utilizar la cámara cuando la aplicación estuviera cerrada.

En julio Google había aclararo en un comunicado: “Apreciamos que Checkmarx nos haya informado y trabaje con Google y socios de Android para coordinar la divulgación”. Y agregó: “El problema se resolvió en los dispositivos de Google afectados a través de una actualización en la Play Store de la aplicación de cámara de Google en julio de 2019”.

Por su parte, Samsung indicó: “Recomendamos que todos los usuarios mantengan sus dispositivos actualizados con el último software para garantizar el mayor nivel de protección posible”.

Android
cámara
espionaje

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE