Los hermanos de El Mercadito siguen en un hogar de niños

Edición Impresa

Tras la viralización del video que muestra a una mujer de 23 años golpeando a su hijo de 2 en el patio de una casa del barrio El Mercadito, no solamente el niño fue apartado del hogar, como anticipó ayer este diario. La Dirección de Niñez municipal, conducida por Silvia Conti, también se ocupó de resguardar a la hermanita de ocho meses con una medida de abrigo institucional, “por lo que ambos permanecen en un hogar de niños siendo contenidos y cuidados”, se informó oficialmente. Desde el mismo organismo anticiparon que “los profesionales de la Dirección y los distintos actores correspondientes comenzarán a trabajar con la familia del menor para ver qué estrategias se implementarán”, además de “buscar familiares de los niños para hacer un cambio en el lugar de la medida de resguardo”.

Luego del rescate, los hermanitos fueron trasladados al Hospital de Niños para recibir asistencia médica. “Ambos se encuentran en buenas condiciones de salud”, se informó. Por otro lado, fuentes judiciales aclararon que, por el momento, no hay ninguna imputación contra la madre de los chicos.

El hecho ocurrió hace dos semanas, aunque salió a la luz el martes con la viralización a través de redes sociales de un video que filmó una vecina. Eso impulsó a familiares paternas a radicar la denuncia en la comisaría de la Mujer y la Familia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE