Contactaba adolescentes y las obligaba a prostituirse

Edición Impresa

Un hombre de 25 años, hijo de un empresario santafesino, fue detenido con prisión preventiva acusado de obligar a menores a prostituirse utilizando a otros adolescentes como intermediarios para contactar a las víctimas y ganarse su confianza.

La investigación que permitió la detención se inició a partir de las denuncias de seis chicas presentadas en la justicia de Rafaela, una de las cuales también denunció al acusado por violación.

Según explicaron fuentes vinculadas a la investigación, el acusado buscaba inducir a las chicas a que se sacaran fotos desnudas o a que ejercieran la prostitución.

El sujeto amenazaba a algunas de las víctimas diciéndoles que si no aceptaban su propuesta, las iban a secuestrar para llevarlas al norte del país, según reveló la representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El acusado también amenazaba a las chicas con matar a sus familiares si llegaban a contar lo que hacían cuando iban a una casa ubicada en el barrio Pizzurno de Rafaela.

Entre las imputaciones que pesan sobre el acusado se cuentan las de abuso sexual, promoción a la corrupción de menores, amenazas coactivas y promoción a la prostitución.

En tanto, se considera un agravante el hecho de que utilizara a otros adolescentes para ganarse la confianza de las chicas a las que tomaba como víctimas.

Según el testimonio de la madre de una de las adolescentes, el principal resorte que usaba el acusado era el miedo, enviando durante meses fotos a las víctimas para indicarles que las estaban siguiendo.

Entre las víctimas se contaban chicas que asisten tanto a escuelas públicas como privadas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE