La UCR plantea condiciones para seguir en Juntos por el Cambio

Edición Impresa

El radicalismo bonaerense salió ayer a poner condiciones para su continuidad en Juntos por el Cambio. Y en ese marco, planteó modificaciones en las relaciones de poder hacia el interior de la coalición y un reparto “equitativo” de espacios en la Legislatura.

“Revisar las relaciones de poder resulta una tarea imprescindible que debe guiarse por las condiciones de igualdad que deben caracterizar a los socios de Juntos por el Cambio”, indicaron fuentes del Comité Provincia de la UCR.

En un mensaje hacia dentro del partido pero que también apunta a los socios electorales del PRO, el radicalismo de la Provincia “planteó con claridad la necesidad de contar con una conducción colegiada que resuelva todas las cuestiones de fondo en materia política que se planteen de aquí en más”, dijeron los voceros.

Así, reclamaron un trato equitativo en relación a la distribución de espacios en el parlamento. “Las tareas de responsabilidad en ambas cámaras deben ser desempeñadas de manera equitativa entre el PRO y la UCR”, señalaron.

Y añadieron: “Si un miembro del PRO resulta autoridad en una cámara, un miembro de la UCR debe ser autoridad en la otra. Resolución similar debe ser consagrada en cuanto a las autoridades de bloque en cada cámara”.

“Son las condiciones de igualdad, sin predominios preestablecidos, las que posibilitarán la prolongación en el tiempo de la coalición”, completaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE