En un robo de película, se llevan de un museo en Alemania valiosas joyas del siglo XVIII

Edición Impresa

BERLÍN

Tres juegos de diamantes del siglo XVIII, de un valor “incalculable”, fueron robados ayer a la madrugada en un museo de Dresde, en el este de Alemania, que alberga una colección de tesoros única en Europa.

Al menos dos ladrones -que quedaron grabados por las cámaras de seguridad- lograron entrar por la rendija de una ventana en el museo de “La cúpula verde”, que cuenta con unas 4.000 piezas, para robar tres juegos de diamantes y rubíes, según la policía.

“Estamos sorprendidos por la brutalidad del robo”, admitió la directora del museo, Marion Ackermann, y si bien se estima que el valor de las piezas robadas es de varios cientos de millones de euros, no puede darse una cifra precisa ya que constituyen “un patrimonio histórico y cultural que no está a la venta”.

Habida cuenta de su notoriedad, las joyas difícilmente podrían ser objeto de una transacción en el mercado, y los responsables del museo no descartan que los ladrones quieran reciclarlas con otra forma.

Los ladrones lograron entrar en la cámara acorazada verde de Augusto II de Polonia, que reinó en el siglo XVIII. A partir de 1723, Augusto II de Polonia depositó en el mismo piezas procedentes del Renacimiento y del Barroco. Una parte del museo fue destruida durante la II Guerra Mundial por los bombardeos de los Aliados.

El Ejército Rojo tomó parte de las obras y se las llevó a la Unión Soviética, pero en 1958 fueron devueltas a Dresde, en la entonces Alemania del Este. Construido en el siglo XVI, una de las piezas más prestigiosas del museo, un diamante de 41 quilates, está expuesto actualmente en el Museo Metropolitano de Nueva York. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE