"Vamos a pagar la deuda el día que hayamos crecido", dijo Fernández ante industriales

El presidente electo habló en la conferencia de la UIA y dejó definiciones sobre sus primeras medidas de gobierno 

"Vamos a pagar el día que hayamos crecido, producido más, exportado más y hayamos conseguido los dólares para cancelar esa deuda. Así va a ser esta vez". Con esa frase, Alberto Fernández se refirió hoy al futuro escenario de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en el marco de una charla ante industriales en la que dejó definiciones acerca de lo que será el gobierno que asumirá el próximo 10 de diciembre. 

"Esta deuda no la van a pagar los que menos tienen y dan empleo", agregó además el electo presidente al cerrar la tradicional conferencia organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA). 

Fernández usó ese escenario para enviar un mensaje ante la dirigencia de la principal cámara empresaria del país. "Después del 10 de diciembre va a venir algo mejor", aseguró, ya que su gestión, dijo, va a "hacer todo lo contrario a lo que está pasando ahora: vamos a ayudar a los que producen y vamos a poner en marcha la economía". 

"La solución no es tirar argentinos por la ventana porque sobran", fue otra de las frases destacadas del discurso, donde además y sostuvo que para resolver los problemas del país "hace falta un compromiso social de todos y cada uno de nosotros". 

Asimismo reafirmó su compromiso de "crear un consejo económico y social para pasar de la política que impone medidas a la política que busca consensos para pensar un futuro", y agregó: "Estoy renunciando a mi capacidad de decidir solo y les propongo decidir entre todos".

Fernández
UIA
Industriales
Deuda

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE