Jorge Pizarro, fuera del Nueve “Según la carta documento fui despedido sin causa”

Edición Impresa

A principios de noviembre, Jorge Pizarro fue denunciado por “maltratar, denigrar y humillar a los trabajadores del canal (Nueve)”, desde donde reaccionaron suspendiéndolo mientras resuelvan el sumario interno que se inició.

Enterado de esta situación, el periodista manifestó que está viviendo “un momento re difícil” y que, en medio de toda esta hecatombe, está “tratando de hacer las cosas lo mejor posible”.

En relación al episodio puntual por el que fue denunciado, Pizarro contó: “Llegué a la mañana para hacer el noticiero. Todos los días me asignaban el tema. Le pedí al productor ejecutivo que me diera la información básica de lo que tenía que dar. El ejecutivo le pidió a un productor que me la dé. Yo me acerqué a él, que estaba chateando, y se la pedí. ‘¿Ahora me la pedís?’, me dijo. ‘¿Cuándo querés que te la pida si tengo que ir al aire?’. Cuando terminé de decir eso, el tipo, que mide 1,85, se saca los auriculares de manera amenazante y me dice ‘¿Qué te pasa’. Le dije: ¡‘Cómo me faltás el respeto de esa manera, yo tengo de profesión más años que vos de edad!’. Luego me di vuelta y me fui a hacer mi tarea. No hubo más que eso”. Negó que haya habido golpes.

El periodista dijo además que, desde hace un tiempo, sufre “destratos profesionales” de parte de las autoridades del canal y lamentó que, tras este episodio, nadie le preguntara qué había pasado.

“Me ofrecieron dos opciones: agarrar plata e irme o someterme a un sumario de investigación interna. Sin dudar, elegí ser investigado. Convencido de que los hechos no habían existido. En el marco del sumario, fueron citados a declarar los firmantes”, dijo.

Pizarro afirma que nadie lo citó a declarar y que su descargo nunca fue considerado. “Según la carta documento enviada fui despedido sin causa”, remarcó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE