Las chicas de Estudiantes van por la vuelta a la Liga de Honor de handball
Edición Impresa | 7 de Noviembre de 2019 | 04:12

Las chicas de Estudiantes quieren recuperar su lugar en la Liga de Honor del handball metropolitano. Y este hecho se puede concretar esta noche, cuando el equipo albirrojo visite a Deportivo UAI Urquiza en un adelanto de la última fecha del Apertura de Primera División.
El partido, que se jugará desde las 21, en el gimnasio de la UAI Urquiza ubicado en la localidad de Ituzaingó. Con el simple hecho de ganar y sin depender de otro resultado, el conjunto estudiantil ascenderá a la máxima categoría del handball metropolitano lugar que perdió la pasada temporada.
Además del partido de hoy por la noche frente a Deportivo UAI Urquiza le restan otros dos compromisos por delante a Estudiantes. El sábado estará visitando a Villa Modelo; mientras que cerrará su presentación en la Primera División recibiendo a Muñiz, en el gimnasio del Country Club de City Bell.
Estudiantes marcha en la primera colocación de la tabla general con 61 puntos como producto de 17 triunfos, 4 empates y apenas 2 derrotas con 680 goles a favor y 534 en contra (diferencia + 146); mientras que lo escoltan Juventud Unidad (59) y SAG de Lomas de Zamora (58). Hasta ahora estos serían los tres equipos que ascenderían a Liga de Honor.
Cabe recordar que Estudiantes obtuvo el torneo Apertura a mediados de año; mientras que ahora ocupa la segunda colocación del Clausura (26, a una unidad de SAG de Villa Ballester), pero lo importante es la tabla general, ya que se suman los puntos de ambos certámenes y de acuerdo al reglamento de la Federación Metropolitana de Balonmano ascienden los tres primeros equipos,
En la fecha pasado, el equipo albirrojo -dirigido técnicamente por Carlos Paladino- consiguió una espectacular goleada al derrotar a Banfield 40 a 25 (primer tiempo: 21-10), en City Bell.
DOBLE ASCENSO
En caso de concretarse el ascenso de Estudiantes “A” a la Liga de Honor, automáticamente también logrará el salto de categoría el equipo femenino “B” albirrojo.
En este caso, el conjunto dirigido técnicamente por Andrea Álvarez, ya se aseguró el ascenso a la Primera División, pero por una disposición de Femebal no pueden participar dos equipos del mismo club en una idéntica categoría.
En este caso, Estudiantes “B” totaliza 70 puntos en la tabla general de la Segunda División del handball metropolitano. En el último partido venció a La Patriada 25 a 21. Por tal motivo, la expectativa será doble hoy con lo que pueda pasar con la Primera.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE