Investigan si era robado el auto de la tragedia en Avenida 44 en la que murió una nenita de 4 años
| 7 de Noviembre de 2019 | 12:00

La Policía aún no confirmó oficialmente que el vehículo que esta madrugada protagonizó una tragedia en la Avenida 44 efectivamente sea robado, aunque hay algunos indicios que apuntan hacia esa hipótesis.
Según fuentes policiales, la patente VOX966 que tenía colocada el automóvil siniestrado no le corresponde, lo cual daría la pauta que podría tratarse de un rodado sustraído.
Sin embargo, las fuentes consultadas indicaron que en principio no existiría denuncia de robo por parte del propietario, aunque estaban terminando de confirmar la información para que, en caso de que efectivamente se trate de un vehículo robado, se sepa dónde estaba radicado y si tenía pedido de secuestro.
El trágico choque
Otra muerte en el tránsito de La Plata y esta vez la víctima fatal resultó ser una nena de apenas 4 años. El trágico hecho ocurrió esta madrugada, alrededor de las 3.30 hs, en la Avenida 44 y 157, donde un auto chocó y volcó quedando contra el frente de un local gastronómico.
Por el tremendo episodio debió intervenir el SAME, por lo que el cuerpo médico trasladó a un hombre al Hospital de Melchor Romero con traumatismos varios.
Cuando la ambulancia carga al conductor del Peugeot 205, identificado como Juan Pacenza, de 40 años, que al parecer colisionó primero contra un poste y terminó incrustándose en la reja del comercio, el hombre se encontraba inconsciente, aunque apenas arranca reacciona y le dice a los profesionales que en el auto iba con la esposa y la pequeña hija. El móvil vuelve pero no encuentra a nadie, por lo que continúa con el traslado.
Al poco tiempo llega la Policía, quienes según fuentes oficiales tampoco constata la presencia de otras personas que podrían haber estado en el siniestro. Según testigos, a las dos mujeres las trasladaron en un auto particular instantes después del accidente.
Cuando la ambulancia que trasladó al conductor regresa a la UPA cercana, que es donde hace base, se notifica que al lugar habían llegado una mujer con una nena de 4 años "en estado muy grave, aunque todavía respirando. La trataron de estabilizar para llevarla al Hospital de Niños, pero hizo un paro y murió", indicaron las fuentes consultadas.
Según se supo, la mujer, identificada como Laura Martínez, de 36 años y mamá de la chiquita, presentaba traumatismos varios pero ninguno de gravedad y fue trasladada al Hospital San Martín.
Si bien las causas del incidente son materia de investigación, se cree que el conductor manejaba en estado de ebriedad. La Policía científica trabaja en el lugar en busca de pistas y más datos.
Con el fallecimiento de la chiquita, la cifra de muertos por accidentes de tránsito en la Región en lo que va de 2019 asciende a 59, de acuerdo con el conteo anual que realiza este diario.
El antecedente fatal más próximo es el siniestro ocurrido el domingo último alrededor de las 7 de la mañana en la ruta 36, a la altura de Abasto, donde dos autos chocaron de frente y uno de los conductores perdió la vida.
Se trató de un siniestro que, a juzgar por la escena que dejó sobre la traza, fue escalofriante. Ambos vehículos quedaron destrozados, a uno de estos incluso se le desprendió el motor, que quedó sobre la calzada. Además, se requirió de la presencia de bomberos para rescatar a los ocupantes, que habían quedado atrapados en los habitáculos.
El viernes, en tanto, un hombre murió y la chica que lo acompañaba tuvo que ser trasladada al Hospital San Martín con lesiones, después de que la moto en la que viajaban se despistó por cuestiones que no están claras.
Todo ocurrió a las 11 de la mañana en 72 entre 18 y 19, cuando la pareja avanzaba en una Honda Tornado. Contaron algunos testigos que una “mala maniobra” fue la que hizo que el rodado mordiera el cordón de la vereda y terminara por despistarse, al parecer sin la intervención de otro vehículo. Los ocupantes cayeron. Fue el varón quien sufrió las peores heridas, que resultaron letales.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE