El Lobo luchó de principio a fin, pero falló sobre el cierre y cayó ante Tomás de Rocamora

Edición Impresa

Gimnasia no pudo en su segundo juego fuera de casa de manera consecutiva y se trajo dos derrotas de su gira. El Lobo perdió 82-75 ante Tomás de Rocamora y acumuló su cuarta caída al hilo. Pablo Alderete fue el goleador mens sana, con 22 puntos y 9 rebotes.

Sin Gianella ni Dentis, afuera por lesión, el Lobo salió a la cancha con una formación más baja, pero de mayor velocidad. Así, con Alderete como principal figura en la ofensiva (14pts), los de Tartaglia lograron terminar arriba el primer chico 25-21.

Ya en el segundo, el local reaccionó de la mano de Araujo para acortar diferencias. Sin embargo, Ríos creció en el ataque de un Lobo muy dinámico, que llegó a sacar una máxima de ocho (41-33), con menos de un minuto para el cierre. Pese a esto, un triple sobre la chicharra del propio Araujo, decretó el 41-36 con el que se fueron al descanso largo.

Al regreso de los vestuarios, Gimnasia entró en una meseta en la que le costó anotar y rápidamente perdió la solidez defensiva. De esta manera, Rocamora se puso al frente 46-45 con 6.44 por jugar en el tercero. Al Lobo le costó en ambos costados y lo terminó padeciendo. Gutiérrez se hizo cargo del ataque local y los de Tartaglia entraron al decisivo abajo 57-55.

Ya en el último, y con otros protagonistas, Rocamora siguió machacando a un Tripero “corto” en la rotación. Con Mas Delfino y el norteamericano Jelks, los de Varas sacaron una máxima de 12 (75-63), y allí se terminó la historia.

Gimnasia buscó con lanzamientos de Ríos y contragolpes de Acuña, pero nunca pudo volver al juego. Así, el mens sana terminó cayendo por 82-75 en su segundo juego fuera de casa.

Ahora, con cuatro derrotas de manera consecutiva, el Lobo buscará la recuperación el próximo lunes 11, cuando reciba a Estudiantes de Olavarría en el Polideportivo Víctor Nethol.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE