En menos de un minuto, una banda armada robó dinero y alhajas en joyería del Centro
Edición Impresa | 1 de Diciembre de 2019 | 02:56

Con una audacia a toda prueba, un grupo de delincuentes fuertemente armados cometió en la mañana de ayer un asalto tan rápido como certero. Con movimientos que se adivinan preparados con antelación, por precisión con que se manejaron, cuatro sujetos ingresaron resueltamente a la joyería “Cónsul”, situada en 6 entre 48 y 49, dispuestos a concretar el golpe.
Ante el desconcierto de las dos mujeres que se encontraban en el negocio (una de ellas su propietaria, según informaron a este diario en la cuadra del comercio), los asaltantes no tardaron en dar a conocer sus intenciones. “Ni siquiera intentaron hacerse pasar por clientes”, apuntó un vecino.
Con ropas oscuras y sin intentar ocultar sus rostros, mantuvieron bajo control a las víctimas amenazándolas con las 9 milímetros que esgrimían en sus manos.
A CARA DESCUBIERTA
Si bien luego del asalto la joyería cerró la atención al público y no volvió a abrir por el resto de la jornada, cuando este diario fue al lugar logró obtener el testimonio de un frentista de la cuadra.
El hombre, que pidió no ser identificado, contó que el asalto fue a las 10.30 de la mañana, “cuando de repente ingresaron cuatro tipos” dispuestos a concretar el robo.
“Por lo que me comentaron después de que pasó todo, cada uno de los delincuentes tenía una pistola 9 milímetros y ni se preocuparon por la posibilidad de que pudieran quedar filmados, ya que actuaron a cara descubierta”. reflexionó el comerciante.
Otro comentario que circuló entre los vecinos es que los responsables no tenían apariencia de “chorros”. “Al contrario -destacaron-; y dentro del negocio se desenvolvieron como si fueran profesionales”.
Lograron su objetivo en cuestión de segundos. “Tardaron menos de un minuto”, según otro comerciante. Fuentes oficiales informaron que la banda sustrajo “6.000 pesos y joyas”.
Otra característica en común que mostraron los asaltantes, fue que, reveló el vecino, “los cuatro vestían ropas oscuras”.
Sobre el momento en que la banda decidió emprender la fuga, testigos del episodio indicaron que “huyeron en dos motos Enduro”.
Después de que ambas mujeres pudieron a salir a la calle a pedir ayuda por el asalto, en medio de un fuerte cuadro de nervios, los vecinos las contuvieron y llamaron al 911.
Luego llegaron móviles con efectivos policiales y se hizo un operativo cerrojo para dar con los motochorros, quienes escaparon por calle 49 en dirección a diagonal 80, pero la búsqueda se levantó sin resultados. Están prófugos.
En la zona del robo recordaron que la joyería que fue blanco del golpe funcionaba hasta hace un tiempo en 47 entre 7 y 8, de donde decidieron mudarse “cansados de los robos”.
La joyería asaltada ayer funcionaba antes en un local de 47, 7 y 8, de donde se fueron por los robos
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE