Desazón y clases suspendidas por un ataque a una escuela

Edición Impresa

Delincuentes volvieron a atacar ayer por la madrugada el edificio escolar situado en 26 y 172, Berisso, que comparten la Escuela Secundaria 8 y la Primaria 5 de esa localidad.

Se trató de un nuevo episodio de vandalismo y robo, una situación que no es desconocida para ambos establecimientos. Es que, en lo que va del año, el del lunes fue el tercer caso.

Conforme informaron fuentes oficiales en diálogo con este diario, los intrusos rompieron varias puertas, muebles y hasta documentación que se hallaba a resguardo en la Dirección.

“Destruyeron gran parte del mobiliario y de sectores específicos del lugar, como el buffet y donde los alumnos realizan las actividades de Educación Física”, confió un vocero. Y añadió: “tiraron el yogur que comen los nenes, lo desparramaron por todo el piso”.

Asimismo, reveló que entre lo robado “hay de todo”. Se sospecha en esa comunidad educativa que permanecieron más de una hora en el establecimiento. “Lo que más duele es que mucho de lo que se llevaron había sido comprado con dinero de la cooperadora, a través del esfuerzo de los que participamos”, sostuvo uno de los padres.

Por lo que pudieron reconstruir los damnificados, los atacantes ingresaron a un aula por medio de una ventana que violentaron.

Ayer, la escuela no tuvo clases un ninguno de sus turnos y las autoridades evaluaban continuar con la medida también hoy. Piden colaboraciones para poder funcionar de forma correcta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE