Salían de cometer un escruche en un edificio céntrico y los vieron: presos

Edición Impresa

La modalidad de los escruches en edificios del centro platense parece seguir creciendo con el tiempo, luego de un nuevo caso registrado en 58 entre 9 y 10 que involucró a dos menores. Ambos terminaron demorados, pero a los investigadores les sorprende el auge que cobró esta forma de robo en el último tiempo.

“No es fácil meterse en un departamento, donde primero tenés que ingresar por la puerta principal del edificio. Además, está la cuestión de la inteligencia previa para no caer en una unidad ocupada por los dueños”, explicó una fuente oficial.

El último hecho tuvo lugar en las últimas horas, en la planta baja del inmueble situado a pocas cuadras de la comisaría novena. Allí, dos sujetos ingresaron luego de forzar las persianas que daban a una habitación.

Luego de algunos minutos, huyeron por el mismo lugar, pero ahora con las manos cargadas de pertenencias.

No obstante, un llamado al 911 alertó de la secuencia a las autoridades por lo que, con rapidez, se montó un operativo cerrojo en la zona para evitar que escapasen lejos.

Así fue como lograron dar con los sospechosos -ambos de 17 años- en 57 entre 8 y 9. Uno de ellos se había cambiado la remera con la que lo habían visto los testigos para desorientar a los oficiales, pero la maniobra no funcionó.

Por otra parte, los voceros revelaron que la víctima no se hallaba en la vivienda al momento del hecho “porque viajó a una ciudad cercana”.

Durante los últimos días, delincuentes destrozaron puertas y saquearon departamentos de torres situadas en 19 entre 57 y 58, y también en 50 entre 25 y 26. En el primero, aprovecharon que el propietario salió unas horas y le robaron 2 mil pesos, una computadora y una mochila con documentación personal.

Del restante, una edificación en obra, se llevaron varias cocinas y otros elementos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE