Robaban en una obra, un vecino los vio y llamó a la Policía: atraparon a uno

Edición Impresa

Un nuevo caso de escruche en un edificio en construcción tuvo lugar en el casco urbano de la Ciudad en las últimas horas, y se suma al antecedente de una modalidad que cobró asiduidad en el último tiempo. El anterior episodio había ocurrido a pocas cuadras, hace cinco días, y los ladrones consiguieron escapar con tres cocinas nuevas.

Sin embargo, en esta ocasión uno de los delincuentes fue capturado por la Policía, alertada del hecho por un vecino que observó la maniobra a tiempo.

Según le informaron fuentes oficiales a este diario, el atraco se llevó a cabo ayer en una obra situada en 19 entre 70 y 71. El frentista que observó lo sucedido denunció a las autoridades que los dos sujetos arribaron a la escena en una Fiat Fiorino blanca, ambos cargados con varios tipos de herramientas.

Se desconoce cuánto tiempo exacto permanecieron dentro de la edificación, lo cierto es que juntaron un botín cuantioso que subieron luego al rodado utilitario.

Entre los elementos sustraídos -que posteriormente fueron secuestrados- se hallaban un termotanque, una cocina, una electrobomba centrífuga, un taladro, una amoladora, una tenaza, cables de diversas medidas y otras pertenencias personales.

Al ser alertados por el testigo, personal de la comisaría quinta montó un operativo cerrojo en la zona que permitió interceptar a los sospechosos en 77 entre 12 y 13. Aún con el vehículo rodeado por los efectivos, los malvivientes intentaron escapar a pie.

Uno de ellos logró evadir a los uniformados, pero su cómplice (un joven de 27 años) fue reducido en el lugar y puesto a disposición de la justicia. En tanto, tras realizar un chequeo en la Fiorino saltó que la misma poseía un pedido de captura por robo.

El aprehendido está acusado de tentativa de robo y encubrimiento. La causa recayó en la UFI Nº, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE