El Lobo cerró la primera fase con una gran victoria

Edición Impresa

El Lobo comenzó de buena manera. Muy sólido en su costado, el equipo de Tartaglia dominó las acciones durante gran parte de la primera mitad. Así llegó a sacar una máxima de diez promediando el segundo cuarto (28-18). Sin embargo, sobre el cierre se desconcentró, permitió varios rebotes ofensivos y vio cómo Ciclista devolvió gentilezas para achicar el margen a dos: 30-28.

En el tercer cuarto, ambos equipos mostraron mucha precisión en ataque, y el parcial de 24 a 23 en favor de los locales, para entrar al último con Gimnasia arriba por uno, preveía un cierre muy ajustado.

Pese a esto, en el decisivo el Lobo mostró su mejor versión, “secó” a Ciclista en defensa y metió un tremendo parcial de 24-5 apoyándose en Pablo Alderete y Joaquín Ríos, las cartas de gol mens sana. Así, los de Tartaglia llegaron a ponerse 20 arriba 80-60. Ya sobre los minutos finales, el local aceleró el trámite con el partido ya sentenciado, para llegar al 80-67 final.

Gimnasia consiguió su primer triunfo en condición de visitante, el tercero en la actual Liga Argentina de Básquet y cerró la primera fase de la misma con una sonrisa necesaria.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE