Cansados y confundidos tras 20 horas de sesión

Por M.S.


Tras la aprobación de la ley de emergencia en general, los diputados nacionales se enfrascaron en un farragoso debate, artículo por artículo, que estiró la sesión de la Cámara baja a más de 20 horas en forma ininterrumpida.

La maratónica reunión legislativa dio paso a escenas de confusión entre diputados visiblemente cansados –algunos de ellos cabeceando en sus bancas- y que, en su gran mayoría, no parecían tener conocimiento preciso de lo que estaban votando.

“Estamos hace 24 horas sin dormir. Si estuviésemos manejando un ómnibus, hace 8 horas que no lo podríamos estar haciendo porque sería ilegal”, advirtió el diputado Javier Campos, dirigiéndose al presidente del cuerpo, Sergio Massa.

El titular de la Cámara baja informó entonces que se formó una comisión para estudiar cambios al reglamento que establece la modalidad de sesiones, con lo cual se prevé que las reuniones tan extensas serían dividas en varios encuentros.

En medio de esa situación, que llevó a los diputados a confundir artículos –lo que llevó a Massa a pedir un “café cargado” para el opositor Luciano Laspina-, sonó el recinto la marcha nupcial porque el diputado Facundo Suárez Lastra estaba pasando allí su “noche de bodas”.

Los momentos de mayor tensión los protagonizó Elisa Carrió, quien cargó contra el aumento de las retenciones al afirmar que "el campo argentino, que es la única actividad productiva del país, va a financiar el modelo de saqueo de la minería". Ese sector pagará sólo 8% de retenciones.

Unos minutos después, Carrió se retiró antes de que terminara el debate. Y la que tomó la posta fue la macrista Carmen Polledo. En forma expeditiva, aceleró el tratamiento del articulado. Massa pareció alivado. Y levantó la sesión pasadas las 10 de la mañana.


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE