Tensión en Arturo Seguí: un grupo de delincuentes se tiroteó con un ex comisario durante un robo

Un momento de suma tensión y peligrosidad se vivió anoche en la localidad de Arturo Seguí cuando un grupo de delincuentes armados se tiroteó con un excomisario de la Policía Bonaerense que intervino mientras llevaban a cabo un robo en una vivienda, informaron fuentes policiales.

De acuerdo con las primeras precisiones, la dramática secuencia ocurrió alrededor de las 22.30 mientras los malvivientes revisaban los rincones de una finca de 427 y 188 en ausencia de la familia propietaria, que en ese momento se encontraba cenando en City Bell.

La empresa de los ladrones se complicó al activarse la alarma de seguridad de la casa, se indicó. El ruido de alerta llegó a un hombre domiciliado a escasos metros del blanco delictivo y que varios años atrás supo desempeñarse como comisario en una seccional de La Plata. Al acercarse con cuidado a la casa, ante la sospecha de que podría tratarse de un robo, el ex comisario se topó con uno de los delincuentes que aguardaba afuera a bordo de un auto, donde hacía las veces de "campana".

Allí comenzó el momento de mayor tensión, ya que el delincuente comenzó a disparar y el excomisario respondió con su arma. Se escucharon, afirman en esa zona cercana al marcado de flores local, unos quince disparos. Ante la balacera y el ruido de la alarma los ladrones declinaron de sus objetivos y decidieron huir de la escena.

Para ese momento habían roto una puerta, por donde se cree que ingresaron a la casa, y revuelto cada rincón posiblemente en busca de dinero y elementos de valor. En principio se sabe que se llevaron una notebook y unas cadenitas de oro. Una fuente sostuvo que "si no se llevaron más cosas fue porque intervino el vecino", que de algún modo logró ponerlos en fuga.

Cabe remarcar que los peritos hallaron dentro de la propiedad un arma de fuego cargada con tres balas y varios precintos que se estima era uno de los elementos con que contaban los delincuentes para maniatar a los eventuales moradores.

Pocos minutos después de la grave secuencia se hizo presente en el lugar un patrullero, y casi al instante la familia dueña del inmueble alertada a través del sistema de seguridad y por una vecina que les avisó de los ruidos que le llegaban desde el lugar de los hechos. Afortunadamente, el vecino que intercedió no sufrió heridas.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE