Piden informes al Ejecutivo local por un funcionario denunciado por violencia laboral

Edición Impresa

Un pedido de informes al Ejecutivo municipal fue presentado ayer en mesa de entradas del Concejo Deliberante local, para solicitar al intendente, Julio Garro, explicaciones en torno a una denuncia por violencia laboral contra el nuevo secretario de Salud, Enrique Rifourcat, durante su función como director de la Región Sanitaria XI.

Según pudo saber este diario, el pedido lleva las firmas de los concejales peronistas Facundo Albini y Ana Castagneto, en atención a una circular del gremio Cicop, que expone la denuncia de una funcionaria de la Región Sanitaria por violencia laboral ejercida por el ahora ex jefe de esa dependencia provincial.

En diálogo con EL DÍA, Rifourcat explicó que las acusaciones obedecen a “un encono personal” que una de las funcionarias del área que dirigía mantenía con su figura y que se originan en una serie de sanciones que aplicó a tres personas de un servicio específico por “incumplimiento de sus tareas”.

No obstante, aclaró que de las “más de 70 personas que tenía a cargo, sólo una realizó una denuncia de este tipo”. Y aseguró que se trata de un conflicto puntual arrastrado desde 2018.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE