Convocan a un plebiscito para cambiar la Constitución

Edición Impresa

SANTIAGO DE CHILE

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, convocó ayer un referéndum para el 26 de abril para decidir si se redacta una nueva Constitución que sustituya a la vigente desde la dictadura de Augusto Pinochet. Cuando los chilenos acudan a las urnas en el plebiscito tendrán la opción de elegir si quieren una nueva Constitución o prefieren reformar la existente, creada en 1980 durante la dictadura de Pinochet (1973-1990) y foco de las protestas que desde hace más de dos meses se desarrollan en el país.

En tanto, miles de personas volvieron a enfrentarse violentamente con la policía en Santiago, en una nueva marcha convocada la tarde de ayer en apoyo a los reclamos sociales que estallaron hace más de dos meses en Chile.

A través de redes sociales, los manifestantes fueron convocados a la plaza Italia de Santiago, epicentro semanal desde el 18 de octubre de masivas protestas ciudadanas en contra del gobierno del derechista Sebastián Piñera. Y tal como ocurrió la semana pasada, la policía copó con un gran número de efectivos los alrededores.

(AFP Y EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE