El balance de la década: diez años, diez escándalos de la farándula argentina
Edición Impresa | 29 de Diciembre de 2019 | 07:21

LA INTIMIDAD VULNERADA
Fue la década de la filtración de imágenes privadas, en Argentina y el mundo. Silvina Luna escandalizó a todos con su muy caliente video privado en un viñedo, uno de los primeros videos virales del país, y luego llegó la andanada de fotos y videos publicadas por Camus Hacker, en 2014.
Emmanuel Carlos Ioselli se convirtió en el primer hacker en llegar a un juicio oral en Argentina. Fue acusado en 2014 por la difusión de fotos privadas de famosas, entre ellas, la conductora Verónica Lozano, la actriz Fátima Florez y la cantante Coki Ramírez. En 2015 el Tribunal Oral en lo Criminal N°6 lo condenó por “Extorsión en concurso real con amenazas coactivas” a tres años de prisión en suspenso. Luego, reapareció en la causa que se abrió luego de que extorsionaran a la nieta de Susana Giménez con la publicación de su video íntimo. Finalmente, fue detenido por abuso de menores.
LOS ROMANCES DE JUANITA
Una de las que sufrió filtración de imágenes privadas fue Juanita Viale, que también padeció los viejos métodos de intrusión en la intimidad: los papparazzi.
La vida sentimental de Juanita siempre ha sido de interés público: es, después de todo, realeza televisiva. Pero a pesar de sus muchos romances, idas y vueltas, durante esta década, nunca fue tan picante como en aquel verano de 2011, cuando embarazada de Gonzalo Valenzuela fue fotografiada besándose apasionadamente con Martín Lousteau.
Al parecer, Juanita y Valenzuela no estaban bien, tras una infidelidad del actor. Fue un año tremendo: Juanita perdió aquel embarazo, salieron a la luz fotos hot, y se reconcilió con “Manguera”, de quien volvió a quedar embarazada. Tremendo.
Juana se separó de Valenzuela en 2014, para siempre. Desde entonces, protagonizó todo tipo de romances, fue vista a los besos con dos hombres en un mismo festival musical y hasta fue relacionada con su compañera de elenco de “La sangre de los árboles”, Victoria Céspedes.
LA “ICARDEADA”
Pero si de romances e infidelidades hablamos, no se puede dejar de hablar del triángulo amoroso de la década, el que generó la creación de un nuevo verbo, “icardear”: en 2013, tras mil crisis y supuestas infidelidades, Wanda Nara se separaba de Maxi López, con quien llevaba casada cinco años.
Wan hizo las valijas y volvió al país… pero no llegaba sola: la seguía un muy jovencito Mauro Icardi , amigo de Maxi. El no tuvo pudor en confesarle su amor a la rubia ni dudó en tatuarse el nombre de ella en el antebrazo: así comenzó un romance que dura hasta hoy.
EL REALITY SHOW DE KARINA OLGA
Karina Jelinek se casó en abril de 2011 con el empresario platense Leonardo Fariña, y todo marchaba con total normalidad (es decir, entre rumores de peleas e infidelidad) cuando Fariña salió en la tele y quedó enredado en un complejo escándalo judicial y político sobre una causa de lavado de dinero que relacionaba al ex presidente Néstor Kirchner y a varios otros personajes en una trama más que complicada.
Se dijeron miles de cosas y se probaron muy pocas, pero Leo dejó ver que su matrimonio con Karina no había sido por amor, si no para resguardar su seguridad personal. Indignada, ella le pidió el divorcio, y, sin darse cuenta, mientras intentaba rehacer su vida, se volvió un testigo clave en la investigación que lo denunciaba.
Él terminó preso. Ella, en cambio, siguió su vida viviendo con su habitual y divertido desparpajo, con nuevos novios, amigovias, viajes y un papel de inocente que le vino como anillo al dedo.
MOTORHOME CON OLOR A SEXO
Solo la “icardeada” puede robarle el primer lugar en triángulos amorosos de la década a Pampita, Vicuña y La China: una historia que nació una madrugada de diciembre de 2015, cuando la modelo intentaba salvar su relación con el chileno tras diez años en pareja y múltiples rumores de infidelidad (ese mismo año, Mollo fue a buscar a Natalia Oreiro a la salida del estudio, porque se comentaba que Vicuña la había seducido mientras grababan “Entre caníbales”). Le llegaron rumores del set de “El hilo rojo” y la morocha enfiló hacia allá, abrió la puerta del motorhome de su ¿ex? pareja y… ahí estaban Vicuña, La China y mucho “olor a sexo”, según contó Pampita.
Ambos negaron todo, ella incluso salió bañada en lágrimas en “Intrusos”, pero el tiempo le dio la razón a Pampita. Si hasta tuvieron una hija…
EL AUTITO CHOCADOR DE CHANO
El 5 de agosto de 2015, Chano Charpentier protagonizó un accidente de tránsito: mientras conducía una camioneta perdió el control y comienza a chocar al menos ocho autos que se encontraban estacionados en el lugar. Los vecinos lo persiguen. Logran frenarlo, lo sacan del auto y lo golpean. Chano dijo que huía de un intento de robo, pero era el inicio de una época de escándalos y adicción para el líder de Tan Biónica.
Chano chocaría dos veces más. Se internaría varias veces en clínicas de rehabilitación, y su adicción llevaría a que su banda se separase y su hermano, Bambi, cortara su vínculo con él. Sólo, siguió protagonizando algunos líos en la noche. Recién hoy, más de cuatro años más tarde, parece camino a la recuperación y se dedica solo a su música.
UNA DIVA A LA CÁRCEL
Moria solo quería viajar a Disney con su nieta, pero no podía salir del país porque tenía ¡orden de captura! por el robo de una serie de joyas durante un show del que fue parte. Dispuesta en 2015 a terminar con el encierro, Casán llegó a un supuesto acuerdo judicial, pero ni bien pisó el suelo paraguayo para cerrar el tema la esposaron y la mandaron a la cárcel.
Para colmo, mientras requisaban sus pertenencias para ingresarla al penal de mujeres, le encontraron cocaína en la billetera, lo que obligó a la diva de la lengua karateca a reconocer una adicción a las drogas para zafar de una pena aún mayor. Mientras, en Buenos Aires, Sofía Castiglione, su hija, pedía por su libertad, y una colorida multitud se manifestaba frente al Obelisco bajo la consigna “#FreeMo” .
Finalmente, tras pasar cuatro noches a la sombra, la justicia decidió suspender condicionalmente el procedimiento y permitirle regresar al país.
LOS BROTES MÍSTICOS DE ALÉ
Terminaba 2015 y Matías Alé, víctima de un brote psicótico, arrancaba el nuevo año atacando a su esposa de entonces, María del Mar Cuello Molar, y a su suegra. Terminó internado durante cuarenta días, fue regresando al medio y contando su historia, pero cuando intentó retomar el ritmo laboral… se equivocó: en medio de otro brote, atacó a su hermano con un sable samurai. Alé volvió a ser ingresado en una clínica, mientras una vedette salió a los medios a contar que estaba ¡embarazada del actor!
Finalmente, el ex de Graciela Alfano recibió el alta, reconoció que el segundo episodio se debió a que había dejado inconsultamente de tomar la medicación y se dispuso a retomar su trabajo de manera más relajada: hoy parece recuperado y hasta se toma con humor aquellos días místicos.
“LATORREGATE”, UN ESCÁNDALO QUE TERMINÓ EN TRAGEDIA
A mediados de 2017, se filtraron chats e imágenes picantes que demostraban que Diego Latorre le había sido infiel a Yanina con Natacha Jaitt. Ella alegaba ser inocente de la filtración, afirmando que había perdido la tablet donde se encontraba la información, pero lo cierto es que aquel escándalo, más allá de las revelaciones sobre la vida íntima y las preferencias del comentarista, desató una marea turbia que terminó de la peor manera.
Latorre le inició una causa por extorsión, mientras ella y su hermano se defendían de las acusaciones en la radio y, de paso, lanzaban nuevas acusaciones: de repente la morocha tenía acceso a informaciones sobre abuso de menores en Independiente y las contaba en la mesa de Mirtha, aparentemente “coacheada” por una ex agente de Inteligencia.
La trama se volvía espesa y la salud de Natacha cada vez más frágil: en medio de explosivas denuncias, Jaitt fue perdiendo credibilidad, hasta que este año demandó al cineasta Pablo Yotich por haberla drogado y violado. Un mes después de realizar la denuncia, en febrero, fue encontrada muerta, a causa de una supuesta sobredosis, en una causa que nadie parece querer investigar a fondo.
EL #METOO ARGENTINO EMPEZÓ CON CALU RIVERO
En 2017, cuatro años después de haber trabajado en “Dulce amor” con Juan Darthés y haber desaparecido del mapa mediático, Calu Rivero le decía a Catalina Dlugi que “viví el acoso en carne propia”.
Fue el inicio de una nueva era en el medio: de forma lenta pero segura, comenzaron a aparecer numerosas denuncias de acoso y abuso en el mundillo, algunas mediáticas, otras judiciales, que incluyeron a figuras como Ari Paluch, Roberto Pettinato y Axel.
Finalmente, este año Thelma Fardin realizó la denuncia que terminó de sacudir el ambiente y complicó mucho más a Darthés: el actor parecía haber zafado de la acusación de Rivero, apelando al “su palabra contra la mía”, e incluso había vuelto a trabajar siendo protagonista de “Simona”, pero ahora enfrentaba una terrible denuncia de parte de Fardín, que afirmó que la violó en una gira de “Patito Feo” mientras ella era menor de edad. Hoy, Darthés se refugia en Brasil, a la espera del juicio.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE