Una sangría en una seccional con varios episodios resonantes

Edición Impresa

La investigación generó una sangría en la segunda. Según informaron fuentes vinculadas con el caso, además del comisario, también se les reasignó destino a dos oficiales que realizaban el denominado servicio de calle, cuyos datos no trascendieron.

Sergio Pollón quedó a cargo de la segunda luego de que su entonces superior, Rubén Cañete, quedara detenido, el 1º de junio de 2018 , como presunto integrante de una banda de policías que se habría dedicado a extorsionar a comerciantes en el sur del Conurbano. En aquel procedimiento fue allanada la casa de Cañete, situada en Lomas de Zamora.

A fines de julio de ese año caería Marcos Chiusaroli, efectivo de esa comisaría, bajo la sospecha de formar parte de una presunta banda mixta de policías, ladrones y funcionarios judiciales, que habría operado en la Ciudad durante casi una década.

En esa causa también fueron detenidos los policías Gustavo Bursztyn, quien había sido titular de la segunda (luego jefe del Comando de Patrulla) y Gustavo Mena, su jefe de calle en ese periodo de principios de la década pasada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE