La falta de agua ya afecta a comedores barriales
Edición Impresa | 31 de Diciembre de 2019 | 03:03

La falta de agua denunciada en diferentes zonas de la Región también provoca graves inconvenientes a dos comedores barriales de Villa Elvira. Según denunciaron las encargadas de llevar adelante la tarea que contiene a decenas de niños humildes, a diario deben lidiar con el acarreo de enormes y pesados recipientes con agua, pero también con pésimas condiciones de salubridad. Temen que los menores corran riesgo de enfermarse.
Pese a que se consignó la problemática ante ABSA, no se obtuvo respuesta y ahora se decidió elevar una nota a nivel institucional, a título del Centro Institucional Social Comunitario que fomenta esos espacios solidarios.
Ante ese contratiempo cotidiano, se apuntó que existen dificultades con la higiene y aseo de los niños que asisten a esos comedores. Pero además, la falta de agua complica cumplir con el cronograma de meriendas y comidas. Tampoco se pueden hacer las tareas de limpieza de las modestas instalaciones donde se desarrollan las actividades.
Por esto, afirmaron, tanto las mujeres como las decenas de chiquitos se topan con una situación de “riesgo para la salud”, más aún en estas épocas de calor, cuando el agua se convierte en un elemento de primer orden.
“Nosotros trabajamos en la institución con merenderos y comedores. El tema es que atendemos a niños diariamente y eso nos afecta de diferentes maneras. Ni siquiera el lavado de alimentos, de utensilios, ni siquiera el baño porque los nenes comen y van al baño. Entonces estamos re contra mal”, expresó la titular del Centro Institucional Social Comunitario, Adriana Avila.
Avila aseguró que es preocupante como “las personas que trabajan a diario juntan y acarrean agua, es demasiado y no alcanza”.
Al mismo tiempo explicó, en torno al reclamo elevado a ABSA, que “el tema es que hay un tendido de calle y se han ido conectando las personas pero nadie da respuesta.
Se informó que se pidieron medidores, pero no los pusieron ni les acercaron bidones de agua.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE