Visto y oído

Edición Impresa

Clima espeso en ARBA

Ayer hubo revuelo en la Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA). Fue cuando se conoció que hubo un pedido de renuncia para el 85 por ciento de los gerentes generales, gerentes y subdirectores, la mayoría de ellos de carrera. La noticia corrió como reguero de pólvora y en medio de un enojo creciente trascendió que esa medida fue producto de un pedido del futuro titular del organismo recaudador, Cristian Girard, que quiere tener las manos libres para designar a su gente de confianza. La renuncia es al cargo jerárquico, no a la planta de personal, pero aún así provocó malestar en las dependencias oficiales. La mayoría de estos cargos jerárquicos habían sido designados con la nueva estructura que fue diseñada por el todavía titular de ARBA, Gastón Fossati. Si bien se especula con que algunos de estos jerárquicos podrían permanecer en el cargo, la mayoría sería reemplazada por personal del entorno de Girard.

Las tasas de Berisso

En el marco de la transición en Berisso, el intendente Jorge Nedela (Juntos por el Cambio) y su sucesor Fabián Cagliardi, (Frente de Todos) acordaron los valores de incremento de tasas que tendrá la Ordenanza Fiscal que se votará junto con el Presupuesto. En el expediente figura la “Tasa de Mantenimiento Vial Municipal” por la que todas las cargas de combustible en estaciones de servicio del distrito sufren un incremento. Cuando el gobierno del radical Nedela decidió crearla la oposición peronista no solo se paró de manos sino que hasta hubo marchas y cortes de calles para oponerse a lo que consideraban “un castigo” a los berissenses. Ahora la polémica tasa no solamente es aceptada por la nueva gestión sino que también hubo acuerdo en aumentarla en un 40 por ciento por lo que los berissenses tendrán un recargo de $ 0,63 por litro de nafta y $ 0,49 por el de gasoil. “Parece que de este lado del mostrador la Tasa no era tan mala”, aseguran que fue la irónica reflexión del intendente saliente al cabo de la reunión con su sucesor.

Radicales cabreros

Las modificaciones que el intendente Julio Garro analiza en la conformación de su gabinete es desde hace un mes motivo de tensión con la pata radical en Juntos por el Cambio. En el partido centenario se niegan a perder el control de las secretarías de Desarrollo Social y de Salud, como propuso el jefe comunal, y amenazan con retirarse de la coalición, mientras critican en privado la administración de la gestión. Consideran, no obstante, que “entre hoy y mañana” podría haber una reunión para avanzar en una negociación que conforme a todas las partes, un paso que varios consideran necesario para continuar avanzando con la conformación definitiva del resto del organigrama municipal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE