Argentina debutará ante Chile en el Monumental y jugará en el Único con Bolivia
Edición Impresa | 4 de Diciembre de 2019 | 03:15

Argentina-Chile, el 12 de junio, en el estadio Monumental de River, será el partido inaugural de la Copa América 2020, cuya programación se sorteó anoche en la ciudad de Cartagena, Colombia, el otro país organizador, escenario del partido final, el 12 de julio en el Metropolitano de Barranquilla.
Esta nueva edición del certamen a nivel de selecciones será la primera en toda la historia con una doble sede, porque como quedó referido, se desarrollará en Argentina y Colombia, con un formato que consta de dos grandes Grupos, de seis países, que clasificarán a los primeros cuatro de cada uno a la instancia de cuartos de final.
De acuerdo a lo programado, la competencia tendrá comienzo el 12 de junio y se extenderá hasta el 12 de julio, siendo la cuarta en los últimos años, después de las organizadas por Chile en 2015, Estados Unidos en 2016 y Brasil en 2019, cronograma que responde al propósito de la Conmebol para compartir fecha con la Eurocopa.
Las 10 selecciones de Sudamérica, más las de Qatar y Australia, que asistirán en condición de invitadas, se dividieron en dos Grupos de seis, en los que se enfrentarán todos contra todos, pasando los cuatro primeros a cuartos. Los ganadores de esos cruces avanzarán a semifinales, donde surgirán los finalistas. En total se disputarán 38 encuentros.
En lo que tiene que ver con nuestra Selección nacional, después del debut frente a Chile, enfrentará sucesivamente a Uruguay en Córdoba, a Paraguay y Australia también en el Monumental y cerrará la etapa de Grupo contra Bolivia, partido este que tendrá como escenario el Estadio Ciudad de La Plata.
En la Zona Norte estarán Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela, Qatar y Colombia, que oficiará como líder de Grupo. Y en la Zona Sur será compuesta por Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Australia y Argentina, cabeza del bombo.
Lionel Scaloni, el entrenador del representativo de Argentina, estuvo en el sorteo y aseguró que espera que la Copa América 2020 no sea la última que juegue Lionel Messi, al tiempo que auguró que su equipo dará lo mejor de sí para tratar de llegar a la final.
“No sé si será la última (Copa América de Messi), ojalá que no, que siga jugando, pero Argentina necesita el título, más que solo él. Esperemos no prometer nada pero sí dar el máximo para llegar a la final”, afirmó Scaloni, DT del equipo que abrirá la competencia en Buenos Aires.
Messi, que ganó su sexto Balón de Oro, manifestó que “los premios individuales no son el objetivo” y señaló que le gustaría ganar una “Copa América o una Champions”, aunque advirtió que su retirada estaba cerca.
“Espero jugar muchos años más, pero voy camino de los 33 años y depende de cómo me vaya sintiendo”, dijo Messi tras la ceremonia del Balón de Oro.
Por otra parte, Scaloni valoró a los rivales de su Grupo, que son Chile, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Australia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE