En febrero sale de la cárcel el asesino de las 113 puñaladas

Edición Impresa

Fabián Tablado, el femicida que en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló -en Tigre-, recuperará su libertad el próximo 28 de febrero, tras pasar casi 24 años en prisión.

Ese hecho se constituyó como uno de los casos policiales más resonantes de la historia argentina.

Pese a que en 2013 sumó una nueva condena por “amenazas”, Tablado fue declarado reincidente y sentenciado a una pena única de 26 años y 6 meses de prisión que termina en 2022. Sin embargo, voceros judiciales confirmaron Tablado saldrá el 28 de febrero del año próximo. Será así porque en la primera causa (el homicidio de Aló, de 17 años entonces), se le realizó el cómputo diferenciado que preveía la ya derogada Ley 24.390, más conocida como del “2x1”, vigente al momento de ese hecho.

“Le prometí en la tumba a mi hija que iba a ser la sombra de este chacal. Hace casi 24 años que recorro los tribunales para que no salga más y no entiendo qué sucedió ahora para que a este psicópata asesino lo liberen antes”, dijo ayer Edgardo Aló, el padre de la víctima y agregó: “No puede ser que no se tome en cuenta que este asesino haya anunciado que cuando saliera iba a volver a matar y que matar no es fácil pero es una adrenalina que tiene que volver a vivir, todo dicho de su puño y letra”, dijo en referencia a cartas que le hizo llegar una ex novia amenazada por Tablado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE