Aromáticas en maceta

Edición Impresa

Las hierbas siempre le suman un plus a las comidas. Siempre hay alguna que combina con el menú del día, dándole más sabor y aroma. Poder utilizarlas frescas es aún más placentero, así que tener un huerto de aromáticas es definitivamente una buena idea.

Son de fácil cultivo y crecen perfectamente en macetas tanto en la mesada de la cocina como en el patio o el balcón, y es ideal tener las siempre a mano por su uso culinario. Estas son las cinco plantas aromáticas básicas para la casa que no pueden faltar.

 

TOMILLO

Necesita mucho sol y crece bien en todo tipo de suelos. Además, es bastante resistente a la sequía. Sobre el abonado, es conveniente no abonar con fertilizantes ricos en minerales o en nitrógeno porque disminuye su resistencia a las heladas. Existen diferentes variedades como la variegado o el compacto.

SALVIA

Es una planta para nada exigente. Hay que regarla durante el verano y mantenerla compacta podándola a finales de la primavera. A la salvia no le gustan los inviernos húmedos, por lo que es mejor colocar las macetas a cubierto. Conviene abonarla anualmente con un fertilizante granulado.

MENTA

Es una planta muy invasiva, por lo que hay que tener cuidado con no ponerla cerca de otras o en maceta compartida. Tiene un cultivo fácil y no necesita mucho cuidado: basta con tenerla en un rincón soleado o con sombra parcial y regarla bien cuando haya clima seco y caluroso.

ROMERO

La ventaja de esta planta básica de la cocina es que, además de ser resistente, se puede cosecharla durante todo el año y no necesita demasiados cuidados. Se cultiva a partir de las semillas, pero funciona mejor cuando se la hace de gajitos de tallo semiherbáceo. Su aroma es espléndido.

ALBAHACA

Se debe tener en cuenta que esta planta necesita un ambiente cálido y que no soporta las heladas. Por eso se la cultiva en primavera y verano. El sustrato que se debe utilizar tiene que ser un suelo o tierra que sea fértil y en una maceta profunda. Necesita mucha ventilación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE