Se negó a declarar el policía detenido por presunto abuso sexual en Berisso

Edición Impresa

El ex policía detenido en las últimas horas, sospechado de haber abusado de al menos tres menores, se negó a declarar ante el fiscal, informaron fuentes judiciales.

Se trata de un hombre de 40 años, casado, que prestaba servicio como oficial principal de la Policía Bonaerense y que tuvo como último destino la comisaría Segunda de Berisso.

Según pudo saber EL DIA, sobre su cabeza pesaba una orden de detención y era buscado “desde hacía varios días”.

El fiscal de instrucción Marcelo Romero (UFI Nº6) le imputa los cargos de “abuso sexual gravemente ultrajante y doblemente agravado”, al considerar que “existen elementos suficientes e indicios vehementes” que confirman las vejaciones.

En ese sentido, Romero arguyó en su escrito que dos de los hechos tuvieron lugar “desde 2013 hasta julio de 2015” y el restante también en 2015.

Asimismo, en el texto figuran los resultados de las pericias realizadas a las víctimas, tanto físicas como psíquicas, y los relatos de cada una de ellas, en donde cuentan los abusos a los que eran sometidas.

De esos dichos se desprende que el acusado aprovechaba los momentos en que se encontraba a solas con las menores (de 8 a 10 años) para someterlas a vejaciones de diversa índole.

“Les hacía mirar videos porno y las amenazaba para que no les dijeran nada a sus madres”, explicó una fuente oficial.

El hombre “sacaba provecho de su condición de Policía y también de haber sido pareja de la progenitora de una de las nenas”, añadió.

El ex efectivo fue aprehendido cuando volvió de sus vacaciones, en su casa de la zona de 7 y 148, por orden del juzgado de garantías 4 de La Plata, a pedido de la fiscalía 6.

El procedimiento fue realizado por la Comisaría Primera de Berisso, donde quedó alojado el ex policía, y también tomó intervención la Auditoría General de Asuntos Internos, se informó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE