Ambientes románticos

Desde el armado de una mesa hasta cómo colocar detalles en las distintas habitaciones de la casa

Edición Impresa

Los detalles siempre marcan la diferencia en cualquier cosa, y esta semana, con el Día de San Valentín, qué mejor que conquistar al ser amado preparándole un ambiente mágico: luz tenue, velas aromáticas, una canción que los represente y sobre todo, una mesa acorde a la ocasión.

Lo ideal es que, tanto si se va a tratar de un almuerzo o cena romántica, se ponga sobre la mesa la mejor vajilla, copas de cristal y siempre queda bien las rosas rosas o rojas para ambientar la decoración.

Un detalle en la mesa, ya que de eso hablamos, es el doblado de servilletas. Para esta fecha que celebra el amor, hay formas románticas de armarlas.

Un detalle en la mesa, ya que de eso hablamos, es el doblado de servilletas

En la decoración del hogar, existe un material inmune al cambio de modas: la madera

 

Pero tranquilidad, porque para doblar la servilleta con estas formas románticas no hace falta ser un experto en origami ni aprender a hacer virguerías como esos cisnes hechos con toalla de los hoteles.

FORMA DE CORAZÓN

Sólo hay que doblar la servilleta dos veces por la mitad, llevar los extremos hacia arriba y doblar las puntas superiores.

Quedará mucho mejor si se elige un color de servilleta a juego con el resto de la mantelería y si se la coloca sobre un par de platos apilados con distintos estampados.

como UN SOBRE

¿A quién no le gusta recibir un mensaje romántico? Doblando la servilleta de esta forma, se puede colocar una cartita o un mensaje amoroso dentro y sorprender al ser amado.

Se pliegan todos los extremos de la servilleta hacia el centro, dejando uno sin doblar, que simula ser la parte del sobre que cierra el mismo.

el resto de la casa

No hay paleta cromática más dulce que la de los colores pastel. Desde los típicos tonos rosados o azul celeste hasta la tendencia ya consolidada del verde turquesa, éstas son opciones ideales tanto para muebles o paredes pintadas como para complementos del hogar.

Y, concretamente, aquellos elementos que no pueden faltar por San Valentín: tejidos como manteles o servilletas, velas, almohadones o piezas de artesanía.

En la decoración del hogar, existe un material inmune al cambio de modas: la madera. Con el paso de los años, los muebles y artículos de madera han conservado su importancia en el hogar. Y no podría ser diferente en el día de San Valentín. Entre sus ventajas, destaca su carácter natural y el aire acogedor que desprende.

Para la habitación, el color rojo debe formar parte de la decoración. Pero tampoco hay que recargar todo. Se pueden usar sábanas blancas y perfumarlas, colocar una colcha en tono suave y agregar dos almohadones rojos, lo que da un toque especial.

Los pétalos naturales de rosas rojas pueden estar en el piso, además de algunos velones con aroma.

Mientras que en el baño ubicar rosas, toallas y velones del mismo color resultará muy acogedor.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE