Argentina no logró el título, pero al menos amargó a Brasil

Un empate les alcanzaba a los juveniles para ser campeones, pero un penal los dejó subcampeones

Edición Impresa

El campeonato Sudamericano reservado para jugadores de hasta 20 años, que organizó Chile, se completó anoche en Rancagua con el partido más esperado, aunque en condiciones diferentes a las que se pudo haber pronosticado antes de que comenzara la acción. Frente a frente estuvieron Argentina-Brasil, pero con una distancia abismal. Tanto que mientras a uno le alcanzaba con un empate para ser campeón, el otro debía ganar, y por varios goles, para asegurar la clasificación para la Copa del Mundo que se desarrollará en Polonia.

El Sub-20 argentino, que descubrió su identidad en la etapa final, y después de haber perdido en la primera fecha ante Ecuador, arribó al capítulo final con tanta ventaja, que hasta pudo haber logrado e título antes de entrar a la cancha. Claro, porque si Ecuador no le hubiera ganado a Venezuela, su puntaje era inalcanzable. Pero ganaron los ecuatorianos, y el torneo se definió a última hora.

La grilla de ayer, en el estadio El Teniente, donde avanzó todo el Hexagonal final, se inició a primera hora con Colombia 0 - Uruguay 0, que alimentó la ilusión de los Cafeteros y dejó sin posibilidad de ser primero a los orientales, y continuó con Ecuador 3- Venezuela 0, un resultado que trasladó al ganador al primer escalón de la tabla y marcó la despedida de la Vinotinto, que se derrumbó tras una etapa clasificatoria en la que sorprendió por el nivel de juego exhibido.

Leonardo Campana, por dos, y Daniel Isaías Segura González, certificaron la goleada del conjunto ecuatoriano que de este modo le puso una cuota de suspenso a la definición de un torneo que clasificó a los primeros tres a los Juegos Paranericanos de Lima y a los cuatro primeros al Mundial de Polonia.

Dejando de lado los antecedentes más inmediatos, que lo dejaron ver como una formación sin argumentos, Brasil igual se hizo cargo de la situación, presionando a un rival que se armó con la idea de mostrarse firme en defensa y rápido para salir. Todo bien para los argentinos, hasta que una discutida falta dentro del área le permitió a Lincoln poner el marcador 1-0.

En el segundo tiempo fue por el empate Argentina, pero le faltó claridad, y precisión, razón por la cual se mantuvo la diferencia, y de contra la distancia pudo ser mayor, lo cual no hubiera sido justo. Derrota entonces, Ecuador campeón y Brasil afuera de todo.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE