Ganadores sin voz y protestas en unos Estrella de Mar escandalosos
Edición Impresa | 13 de Febrero de 2019 | 01:37

Los Estrella de Mar repitieron este año el esquema de los Premios Carlos: anunciaron los galardones, invitaron a los ganadores a pasar al escenario, pero nunca les dieron el micrófono. La decisión dio lugar a algunos momentos verdaderamente bizarros, con algunos galardonados brindando discursos sin micrófono, que no eran audibles para los espectadores televisivos que miraban una transmisión en silencio.
Pero la ausencia de sonido no solo no impidió algunos discursos ganadores, sino que tampoco pudo frenar las protestas que tuvieron lugar sobre escena, tras una temporada difícil: artistas del complejo El Séptimo Fuego, distinguido ayer por su trayectoria, subieron al escenario con cintas en la boca, en referencia a la supuesta censura de parte de la transmisión, y con carteles donde se leía “Tarifazos, teatro en riesgo”.
La protesta respondía a un reciente aumento en las tarifas eléctricas que tienen a varias salas al borde de la quiebra, aún en temporada alta, y que tiene trasfondo político: el municipio les reclama el pago de una tasa por derechos de publicidad y propaganda (para promocionar las obras en las marquesinas) de la que estaban exentos. Justo en una temporada donde la audiencia cayó un 30%.
El intendente Carlos Arroyo es quien pretende cobrar esta tasa “mientras la ley esté vigente”, una repetición de lo que sucedió el año pasado, cuando las autoridades municipales terminaron desistiendo de la iniciativa por pedido expreso de la gobernadora María Eugenia Vidal y favorecer así la temporada teatral de verano.
Pero aunque esta vez Vidal envió una carta solicitando que “se abstenga de implementar medidas contra el normal desarrollo de la actividad teatral”, Arroyo, de tensa relación con la Gobernadora, esta vez sostiene su iniciativa: “Si yo a un jubilado, a una maestra o a un peluquero le tengo que cobrar la tasa de servicios Urbanos, ¿por qué no se la tengo que cobrar al empresario teatral cuando el peluquero tiene un inmueble pequeño y un teatro cuesta millones?”, lanzó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE