Ya en La Plata, una de las nenas de la tragedia tuvo una evolución favorable

El Hospital de Niños informó que está en terapia intensiva, pero se busca retirarle la asistencia respiratoria mecánica

Edición Impresa

“Abrió los ojos”. La noticia, en boca de algunos allegados a la familia platense que protagonizó la tragedia vial en la ruta 14, a la altura de la localidad de Chajarí, Entre Ríos, generó una ilusión en medio de tanto dolor. Una de las hijas del matrimonio que murió en ese accidente mostró respuestas favorables ayer, en sus primeras horas en el Hospital de Niños.

La nena de 9 años fue trasladada en un avión sanitario de la Provincia desde el “Hospital Masvernat”, el domingo y tras la sedación que se le dio par afrontar ese traslado, ayer mostraba signos positivos. “Evoluciona favorablemente”, según el parte médico del Hospital de Niños, difundido por el Ministerio de Salud Provincial, donde se informó además que “continúa internada en terapia intensiva” con un diagnóstico “contusión cerebral y pulmonar; y fracturas de fémur y radio izquierdos”. Ante ese cuadro positivo ayer se analizaba la posibilidad de retirarle la asistencia mecánica respiratoria.

Su hermana de seis años sigue internada en el Masvernat. El director de ese hospital, Miguel Ragone, informó que sigue con “pronóstico reservado” debido a las contusiones y heridas que sufrió en el siniestro. Lo más preocupante, según indicó, es la lesión que sufrió en la cabeza, que demandó la realización de una cirugía “para descomprimir la presión sobre el cerebro”. La intervención resultó exitosa -según contó Ragone- y la paciente sigue bajo observación, monitoreada con tomografías. El médico añadió que “la paciente no está en condiciones de ser traslada como sí sucedió con su hermana”.

El viernes por la mañana, los padres de las niñas, Carolina Sáez (38) y Augusto Eiras (39), murieron al chocar con su auto cuando iniciaban sus vacaciones.

Iban a caravana con otros dos vehículos autos, cargados de familiares y amigos. En uno estaba al comando el titular de la comisaría novena Matías Sáez, hermano de la mujer.

Desde aquellas fatídicas horas, las familias materna y paterna de las menores se reparten entre La Plata y Concordia para estar cerca de sus lugares de internación.

En este escenario, un allegado a la familia contó que ayer fueron cremados los cuerpos de la mujer, quien fue empleada en la administración pública Provincial y el hombre, formado como odontólogo y con un pasado artístico vinculado a la banda platense de rock “La Pelada”.

La familia de cuatro integrantes se dirigía hacia una playa de Brasil cuando se produjo el accidente. Habían salido de La Plata en la madrugada del viernes. Iban casi en fila cuando el Citroën Air Cross de adelante comenzó a moverse en diagonal sobre la ruta de cuatro carriles, fuera de control, cruzó a la mano contraria y dio de lleno contra la trompa de un Chevrolet Prisma en el que volvía de Brasil un matrimonio con su hija de 4 años (los tres están internados en Concordia por las lesiones del impacto). El Air Cross, que conducido por Carolina Sáez, dio varios tumbos y terminó en una zanja. La mujer y su esposo murieron en el acto, según informaron las fuentes del sistema de salud entrerriano.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE