Pesadilla en farmacia platense: lo golpearon salvajemente, lo encañonaron y le robaron

El violento hecho de inseguridad ocurrió en un local de 10 y 72, donde actuaron dos delincuentes armados. La víctima del brutal ataque es un hombre de 67 años 

Dos delinuentes a punta de pistolas protagonizaron esta mañana un violento asalto a una farmacia de 10 y 72, donde golpearon, amenazaron de muerte y encerraron en el baño a un farmacéutico de 67 años que estaba a cargo del comercio

Según información oficial, la secuencia delictiva ocurrió alrededor de las 10 hs., cuando sonó el timbre del local. Al abrir la puerta para recibir a supuestos clientes, Sergio Supera, el farmacéutico damnificado, se encontró con dos sujetos armados. En el intento de cerrar para impedir que ingresaran, recibió una fuerte patada que lo hizo caer dentro del comercio.

Acto seguido, lo tomaron del cuello y lo arrastraron por el piso por unos siete y ocho metros. Luego, uno de los ladrones le puso el revólver en la cabeza, mientras que el otro maleante pedía que lo ejecute. 

Entre amenazas y golpes, los delincuentes fueron a la caja y tomaron el dinero. Además, se alzaron con psicotrópicos, anteojos y con el teléfono celular de la víctima. Una vez concretado el objetivo, Supera fue encerrado en el baño, donde permaneció por más de 10 minutos.

"Empezó a gritar por la ventana del baño, hasta que lo escucharon los vecinos de un edificio de al lado. Usó el botón anti robo, pero la Policía tardó varios minutos en llegar", relató Inmaculada, esposa del hombre agredido y titular del negocio.

En medio de la angustia, la mujer contó que su esposo, quien padece de diabetes, "quedó en estado de shock, prácticamente no podía hablar". "En ese estado de salud fue a la comisaría a radicar la denuncia", añadió.

"Fueron dos personas jóvenes, con fuerza. Nosotros tenemos un timbre, pero cuando abrió la puerta el ya no podía hacer nada. Estos días también robaron en el taller de enfrente", dijo la mujer.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE