Gremios contra el manejo del SAE

Edición Impresa

Los gremios docentes se reunieron esta semana en mesas técnicas con funcionarios del Gobierno provincial, encuentros que quedaron pautados tras la primera paritaria. Las entidades sindicales dijeron que “los aumentos que anunciaron para los comedores escolares no alcanzan para darle un desayuno y un almuerzo digno a los alumnos”, al tiempo que pidieron por la “universalización del servicio”.

Los integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) aseveraron que “en relación al Servicio Alimentario Escolar (SAE) los funcionarios informaron que darán un aumento del 12% en marzo y otro 12% en mayo sobre el valor per cápita de los cupos”.

Los representantes de la Feb, el Suteba, Sadop, Amet y Udocba contaron que expresaron su disconformidad “en relación con los montos” y que solicitaron “otra reunión para que expliquen detalladamente cómo se puede dar un desayuno con 15,27 pesos y un almuerzo con 24,28 pesos por estudiante”.

Universal

Asimismo, como se indicó, los gremios expresaron la “necesidad” de que los cupos del SAE sean de “carácter universal” y que “no estén vinculados con la asistencia media”.

“Dejamos constancia de nuestra preocupación por la calidad nutricional de lo que se brinda a los alumnos con ese mínimo presupuesto”, apuntaron.

En otro orden, se quejaron de que “en todos los temas tratados, el Gobierno provincial nuevamente vino a la reunión con una agenda cerrada. Los funcionarios dieron a conocer información estadística genérica, sin precisar datos de distritos ni de establecimientos escolares”, afirmaron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE