Campañas en tiempos de Twitter

Edición Impresa

LONDRES

Twitter anunció nuevas normas para la colocación de avisos políticos en los países de la Unión Europea de cara a las elecciones del bloque, siguiendo los pasos de Facebook y Google.

La red social explicó que está ampliando las restricciones que ya existían con respecto a las elecciones federales en Estados Unidos.

Bajo las nuevas normas, que abarcan también a Australia y la India, la entidad que quiera colocar un anuncio político deberá demostrar su autenticidad.

Twitter además anunció medidas para incrementar la transparencia.

Los avisos políticos serán archivados por siete días en una base de datos donde se podrá ver cuánto costaron, cuántas veces fueron vistos y qué sector demográfico lo vio.

Facebook y Google han establecido sistemas similares de cara a las elecciones europeas en mayo, en medio de denuncias de que las compañías tecnológicas estadounidenses no hicieron lo suficiente para evitar el mal uso de sus plataformas por parte de entidades que deseaban influir en elecciones foráneas.

“Esta es parte de nuestro objetivo general de proteger la conversación pública en nuestro servicio y para proveer un contexto en torno a todas las entidades políticas que desean usar nuestras plataformas de propagación”, dijo la compañía en su blog.

Cientos de millones de personas se disponen a participar en las elecciones, en que decidirán sobre unos 700 miembros del Parlamento Europeo.

Los que quieran colocar anuncios en Twitter pueden desde ya solicitar su certificación bajo las nuevas normas, que entran en vigencia el 11 de marzo. Tendrán que entregar datos como un documento de identidad con foto, o un número de registro de la compañía.

Twitter define como anuncio político todo anuncio que sea comprado por un candidato o un partido, a favor o en contra de un candidato o partido.

(AP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE