Unión derrotó a Los Indios y el León cayó con el Globo

Edición Impresa

Suerte dispar para los representantes platenses dentro del Torneo Federal de Básquet con un jueves que otorgó el triunfo y la recuperación del Amarillo y una dolorosa caída de Estudiantes en San Justo, ante un rival directo.

Unión Vecinal se hizo fuerte en casa y superó a Los Indios de Moreno por 87-84. En un partido que lo tuvo de menor a mayor, con una gran primera mitad de Álvarez, los dirigidos por Navazo dejaron atrás cinco caídas al hilo y lograron su primer sonrisa del 2019.

Desde el inicio del juego el Amarillo construyó un trámite que lo tuvo siempre al frente. De esta manera, el local se quedó con el primer chico por 16-13 y cerró la primera mitad arriba por 39-36. Luego de esto, los de Navazo mostraron su mejor cara y en el tercer parcial quebraron las acciones gracias al 28-17 conseguido. En el último cuarto, los de Moreno buscaron la reacción y se acercaron peligrosamente a cinco (82-77), pero Unión lo cerró bien para llegar al 87-84 final. Fidel Alvarez fue el goleador en los de calle 9, con 24 puntos y cinco rebotes.

Estudiantes, por su parte, no logró hacer pie en su visita a San Justo y cayó ante Huracán, de dicha localidad, por 80-71. Los de Mauricio López pagaron caro un mal inicio y tras perder el primer cuarto por 21-12, poco pudieron hacer en el segundo, el cual entregaron por 21-16. Pese a esto, el equipo mejoró sustancialmente al regreso de los vestuarios y le puso suspenso a un partido que parecía quebrado. De la mano de Michele Castro, Lautaro Noguera y Facundo Attademo, el Pincha se recuperó y logró llegar al decisivo abajo por cinco (58-53). Sin embargo, el albirrojo sintió el desgaste, no pudo sostener la levantada en el último y terminó cayendo por 81-70.

Michele Castro fue el goleador, con 20 puntos y 9 rebotes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE