Quimsa se coronó Supercampeón en el Víctor Nethol

En el duelo de campeonas, las de Santiago del Estero demostraron su jerarquía y derrotaron a Deportivo Berazategui por 74-64

Edición Impresa

Quimsa comenzó mejor. De la mano de Luciana Delabarba y la jerarquía de Andrea Boquete, el equipo de Santiago del Estero logró un parcial de 7-0 y llegó a sacar un margen de 12 en el primer chico. Sin embargo, Berazategui reaccionó con las penetraciones de García y el aporte de Agustina Leiva bajo el cesto. Así se fue un intenso cuarto inicial, con el equipo de Pedemonte arriba por 20-12.

Ya en el segundo, las campeonas del Apertura expusieron toda su jerarquía y mote de favoritas y sacaron diferencias que serían inquebrantables. A Delabarba y Boquete se sumaron Adams y Mungo, y Quimsa quebró el partido, se quedó con el parcial por 21-8 y cerró la primera mitad arriba 41-20.

Al regreso de los vestuarios, las chicas de Pedemonte continuaron con la misma tónica. A través de la presión defensiva, ahogaron a un Berazategui que tomó malas decisiones y las pagó en el electrónico. Pese a acciones de Jourdheuil y algunas buenas defensas, las de Gómez no lograron descontar en el marcador y entraron al último con Quimsa al frente 58-39.

Ya en el definitivo, las de Santiago del Estero manejaron la diferencia y, pese a un buen intento de Berazategui, que achicó a 10, el equipo de la fusión consolidó el 74-64 final, se consagró Supercampeón de la primera edición de la Súpercopa y el próximo domingo se medirá con Vera Cruz Campinas, en Brasil.

La jugadora del Seleccionado argentino, Andrea Boquete fue la figura y MVP de la final, con 18 puntos, 2 asistencias y 6 rebotes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE