De locos: apareció una ballena en medio de la selva amazónica

Una ballena jorobada muerta, de unos ocho metros de largo, sorprendió a todos cuando apareció en el bosque tropical de la isla de Marajó que se encuentra en la desembocadura del río Amazonas. Sobrevolaba a este ejemplar, que sería una cría, una bandada de buitres, por lo que llamó la atención de quienes pudieron divisarla y no lograron darse cuenta de qué se trataba hasta que la tuvieron cerca.

Muchos se preguntan cómo llegó hasta allí el animal, y es por ello que diez biólogos del Instituto Bicho D’água y la Secretaría Municipal de Salud, Saneamiento y Medio Ambiente (SEMMA) se abocaron a estudiar de cerca el caso. Renata Emin, una experta en mamíferos marinos, sostuvo que "creemos que esta es una cría que pudo haber estado viajando con su madre y probablemente se perdió o se separó durante el ciclo migratorio. Todavía no estamos seguros de cómo aterrizó aquí, pero podría ser que la criatura estaba flotando cerca de la costa y la marea, que ha sido bastante considerable en los últimos días, la recogió y la arrojó tierra adentro, aunque es una hipótesis".

Lo cierto es que cuando los biólogos la examinaron se dieron cuenta de que no tenía heridas en su cuerpo, por tanto había pocas pistas para explicar cómo esta criatura terminó tan lejos del agua, sin mencionar su hábitat natural de verano. Para la científica "junto con esta asombrosa hazaña, nos sorprende lo que está haciendo una ballena jorobada en la costa norte de Brasil durante febrero porque esto es algo muy inusual". Por otro lado, los biólogos también creen que murió al ingerir residuos de plástico y que la marea arrastró su cuerpo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE