Visto y oído
Edición Impresa | 26 de Febrero de 2019 | 02:30

La ironía de “un gato que termina la obra del arroyo El Gato”
El presidente, Mauricio Macri, se refirió ayer por primera vez al mote que algunos opositores le dedican al llamarlo “gato” e ironizó al respecto en medio de una recorrida por la obra hidráulica del Río Salado en la localidad de Roque Pérez, junto a la gobernadora, María Eugenia Vidal. En ese contexto, el mandatario lanzó la ironía con el apodo y sorprendió al decir que, al final, “Vidal y Macri el Gato terminan las obras del Arroyo El Gato”. “¡Qué particularidad!”, manifestó Macri antes de su chiste, que fue acompañado por sendas risas y aplausos de la Gobernadora y los presentes. Sectores opositores volvieron popular el apodo de “gato” para llamar al Presidente, aunque no está claro el origen de esa idea. Algunos sostienen que se trata de una palabra originada en el lenguaje carcelario, mientras que otros afirman que se origina en que su nombre “Mauricio” propicia a su entorno a llamarlo “Mau” y de allí la onomatopeya de un maullido. Sea como sea, el mandatario eligió tomárselo a broma para referirse a la obra realizada en nuestra ciudad.
El foco de la alianza Cambiemos provincial estará en el Conurbano
Hasta el momento, la gobernadora María Eugenia Vidal no consiguió que la Casa Rosada habilite las partidas comprometidas para compensar la renuncia de la Provincia a reclamar ante la Justicia por el Fondo del Conurbano bonaerense. El fallo de la Corte Suprema de Justicia que favoreció a San Luis, en un litigio contra la Nación por 15.000 millones de pesos; y otra resolución que se aguarda para Santa Fe, expuso aún más la estrategia bonaerense. En este contexto, un importante funcionario de Vidal confirmó que, de cara a las elecciones, “el foco” de la acción política y social de Cambiemos estará puesto en el Conurbano. La definición dio por sentado que habrá ayuda presupuestaria nacional.
En Tucumán, un cambio de planes y borrón con el codo...
Los cambios en las reglas de juego son conocidos en la Argentina. La falta de previsibilidad tiene a veces un origen político. En las últimas horas volvió a dar una muestra el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, quien anticipó las elecciones de la provincia al 9 de junio, pese a que la Constitución provincial establece que los comicios locales deben realizarse en agosto. La particularidad del caso es que el propio Manzur (PJ) fue miembro de la asamblea constituyente tucumana y, como tal, redactó el artículo que ahora él mismo reclamó que la Justicia declarara “inconstitucional”. Como suele decirse, borró con el codo, lo que escribió con la mano.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE