Buena noticia para Nahuel, el chico platense que padece una extraña enfermedad
| 27 de Febrero de 2019 | 14:27

El chico platense Nahuel Jeremías Tempesta, de 12 años, recibió hoy una grata novedad al conocerse que, por fin, podrá someterse a la operación en la Fundación Favaloro para tratar el trastorno hereditario que padece, llamado "Síndrome de Marfan".
La mamá de Nahuel, Lucila Bruschini, aseguró que en las últimas horas IOMA autorizó el presupuesto del prestigioso sanatorio porteño y que finalmente podrá ser intevenido para seguir haciéndole frente a la enfermedad.
La semana pasada el caso salió a la luz después de que la familia de Nahuel denunció que la autorización de la operación, que debió realizarse en enero, se postergó para febrero y que la obra la obra social sólo reconoció 4.125 pesos de los 64.621 pesos presupuestados.
En medio de la desesperación, la madre dijo que por las características de la enfermedad, Nahuel "no puede esperar, no hay tiempo de sobra", por lo que decidió acudir a la Justicia.
Pero hoy la pesadilla de la espera se terminó. En un comunicado dirigido a la Fundación Favaloro, IOMA informó que resolvió "acceder al valor del presupuesto, solicitado en concepto de módulo para cirugía ambulatoria para retiro de material de osteosíntesis (grupo III)".
El mal de Nahuel
El síndrome que sufre Nahuel Jeremías afecta el tejido conjuntivo, es decir las fibras que sostienen y sujetan los órganos y otras estructuras del cuerpo, aunque también daña al corazón, los ojos, los vasos sanguíneos y el esqueleto.
La operación que se había programado para este viernes se iba a realizar en la Fundación Favaloro, en capital federal, y se trata de una “osteosíntesis” en sus tobillos para retirar restos de una prótesis anterior que se le había colocado y que el organismo del chico había rechazado debido a su enfermedad.
“El problema es que tampoco se puede esperar mucho tiempo más -señalaba la mamá de Nahuel- porque los médicos nos dicen que se puede generar una infección muy grande y peligrosa”.
Los sueños
A Nahuel Jeremías Tempesta le diagnosticaron el “Síndrome de Marfan” a los 8 años, un mal genético progresivo y muy limitante que tiene una expectativa de vida promedio de 37 años.
Sin embargo, Nahuel siguió adelante con sus sueños, algunos truncados por la enfermedad y otros aún en curso. Uno de ellos era jugar al básquet, para lo que hoy está imposibilitado, al igual que al fútbol, otra de sus pasiones. También dibujar y pintar, lo que sus profesores señalan que hace con notable destreza.
Al fútbol, si bien no lo puede practicar, lo sigue con atención. Hincha de Estudiantes de La Plata, su madre señala que uno de sus sueños es conocer a Juan Sebastián Verón, su ídolo.
Pero Nahuel es también un excelente alumno.
En la actualidad pasó a segundo año en el colegio Universitas, “donde la verdad es que se han portado excelentemente bien -apunta su madre- porque el año pasado Nahuel estuvo 5 meses sin poder ir a la escuela y le brindaron educación domiciliaria”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE