VIDEO.- El dolor y la desolación tras el incendio que arrasó con Baobab

Ayer por la tarde las llamas consumieron el local de Baobab, también una casa de pesca y otra de lonas sintéticas en Ringuelet

Pasaron 24 horas del terrible incendio y aún sigue saliendo humo en lo poco quedó del conjunto de comercios ubicados en 518 y 14. La imagen es de profundo dolor y desolación entre los dueños, empleados, familiares y clientes que se acercan a dar un fuerte abrazo y un mensaje de aliento

Como informara EL DIA, todo se desencadenó alrededor de las 4 de la tarde en el emblemático local de artículos de pesca, camping y deportivos Baobab, en 14 entre 518 y 519, en cuyos techos dos operarios se encontraban trabajando en el techo, como informó la Policía y fuentes cercanas a los damnificados. 

Aldo Arístides Herbotte es el dueño de Baobab y aún no puede contener las lágrimas. Junto a empleados y allegados, siguen sacando hacia la calle los restos incinerados de la mercadería. 

"Sentimos desazón, angustia, tristeza y desolación, estamos desamparados, esto es la ruina", contó totalmente quebrado y enseguida agregó: "Hace 22 largos años que estamos acá, una amiga decía que cada aventurero platense tenía un pedacito de Baobab (en relación a los artículos que se vendían en el lugar).

Cuando se tuvo que referir al motivo que el cual se provocaron las llamas dijo que "no se si por negligencia o una desgracia".

Respecto al futuro del comercio, dijo que "soy de los que piensan que cada tropezón es una oportunidad, pero hoy no la veo esa oportunidad o la alternativa. Estamos cansados y sin dormir. Las autoridades están ausentes, nos sentimos desprotegidos".
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE