Se metió en la casa de su ex novia, le pegó con la beba en brazos y terminó preso

Ocurrió en un PH de 14, 32 y 33, a las 7 de la mañana. La chica dormía con la hija de ambos, de 4 meses. Vecinos avisaron al 911 al oir gritos

Edición Impresa

Un nuevo caso de violencia de género se produjo ayer a la mañana en un departamento del barrio Norte platense, donde un joven de 20 años recientemente separado de su novia fue a la vivienda de ella y la agredió brutalmente a golpes tras despertarla cuando la víctima dormía con la beba de 4 meses que tienen en común.

El brutal episodio se desarrolló a las 7 de la mañana en 14 entre 32 y 33, cuando, según denunció en la comisaría Segunda el padre de la joven, Claudio Ortegoza (56), el acusado del ataque “se trepó al techo, rompió la ventana de la cocina-comedor y luego se dirigió al dormitorio donde mi hija dormía con la beba”, relató a este diario.

Ante la sorpresa de la joven, su ex pareja “le pegó varias trompadas en la cara y en otras partes del cuerpo”.

Según Ortegoza, a causa de la paliza su hija “sangró muchísimo de la nariz y le abrió cortes sangrantes en la boca y en una oreja”, además de provocarle hematomas en distintas partes del cuerpo.

EN SHOCK

“Mi hija todavía está shockeada, al punto que decidió ir con su beba a la casa de un familiar, por lo que sumado a las diligencias por la denuncia que radicamos, todavía no pude hablar tranquilo con ella” para conocer más detalles del incidente, reflejó el hombre.

Ortegoza destacó la reacción que tuvieron los vecinos de la chica, que no dudaron en involucrarse al advertir que podía estar en peligro.

“Por suerte escucharon los gritos de ella y el llanto de la beba y enseguida se comunicaron con el 911”, explicó el hombre.

Tras el arribo de la policía, alrededor de las 7.30, el agresor fue detenido en la escena. “Por lo que dijeron, estaba borracho”, apuntó el padre de la víctima.

Para dar una cabal idea de la brutal paliza que sufrió su hija, mencionó luego que “había sangre en el dormitorio, en la cocina, en el patio y en el garaje”.

“Como ella corría tratando de escapar del departamento, este chico la persiguió y continuó pegándole inclusive teniendo a la nena en brazos”, lamentó.

Tras la captura del sujeto, comenzó la etapa de los trámites. La joven fue revisada por un médico que constató la ausencia de fracturas, y radicaron la denuncia en la comisaría Segunda. También hicieron una exposición en la de la Mujer para comenzar a tramitar una medida de restricción perimetral. Horas después se presentó en el departamento el personal de Policía Científica.

Ortegoza aclaró no estar al tanto de episodios previos de violencia de parte del agresor, por lo que no había denuncias anteriores radicadas en su contra.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE