Taxistas platenses, a la carga por un aumento del 29%
Edición Impresa | 5 de Febrero de 2019 | 02:28

Taxistas volvieron a la carga para aumentar un 29 por ciento promedio la tarifa de esos coches de alquiler. La propuesta es llevar de 24 a 30 pesos la bajada de bandera y de 3 a 4 pesos la ficha que cae cada 120 metros.
El reclamo realizado al Concejo Deliberante fue llevado a cabo ayer oficialmente por parte del Sindicato Unión Conductores de Taxímetros de La Plata.
Según remarcaron en el gremio, “se hace cada vez más necesario el incremento ante la suba inflacio naria. El año pasado sólo tuvimos un aumento, cuando en realidad debe haber dos subas por año, según ordenanzas municipales”, indicó Juan Carlos Berón, titular del sindicato que pidió la suba.
El reclamo para que los taxis cuesten aún más caros también fue realizado por propietarios del sector ante “la suba constante de los costos de mantenimiento y de los precios en general”.
“OLLAS POPULARES Y ESCRACHES”
“Si no se trata en la sesión extraordinaria de mañana -por hoy- tendremos que esperar hasta marzo o abril y eso es demasiado tiempo de espera. Vamos a realizar ollas populares no sólo en el Municipio sino también lo haremos en las puertas de las casas de los concejales a modo de reclamo y escrache”, dice la nota que fue presentada ayer por uno de los gremios de los taxistas y que fue entregada formalmente ante la presidencia del Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata.
En la nota los taxistas remarcan que “por ordenanza el aumento de la tarifa del sector taxi se tiene que tratar dos veces al año y en 2018 solo se trató una vez. La mayoría de los concejales no quisieron tratar nuestra tarifa porque el oficialismo no estaba de acuerdo con un aumento en el sector. Es una vergüenza que decidan por lo que es la comida de los trabajadores taxistas”.
RECAUDACIONES EN BAJA Y COSTOS EN ALZA
Según planteó Berón, “en 2018 hubo un incremento del 100 por ciento de los costos en el mantenimiento de los taxis y las recaudaciones bajaron notablemente, a tal punto que hubo choferes que en las últimas semanas llevaron a sus casas 200 pesos por día, que no alcanza para nada”.
Para el titular del gremio, “no hay otra salida que un aumento de la tarifa. Esto ahora lo acompañan todos los sectores, al ver cómo se pierde en nuestros ingresos ante la suba inflacionaria”.
Las largas colas en las paradas del centro generan fuerte preocupación en el sector, ya que es un símbolo de la escasez de trabajo que tienen los coches de alquiler.
A la suba de los costos, los taxistas le suman el problema que plantea el transporte ilegal. “Remises truchos y Uber trabajan sin ningún problema y esa competencia desleal le quita el trabajo a los choferes que trabajan en una actividad legal, que cuesta cada vez más mantenerla”, aseguró Berón.
Los costos de seguro, combustible, mantenimiento del auto en general y otros gastos propios de la actividad, llevaron a generar este nuevo pedido que viene desde mediados del segundo semestre de 2018 sin tener respuesta.
CONVOCATORIA PARA DENTRO DE 15 DÍAS
Según se pudo saber ayer, habría una convocatoria para dentro de quince días para otra sesión extraordinaria del Concejo Deliberante con el objetivo de aprobar el incremento de la tarifa de los taxis.
Esa versión significa que hoy el tema no estará en el temario de los ediles que tendrán en esta jornada la primera sesión extraordinaria del año.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE